Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El Municipio de Torreón reforzó la vigilancia en el Bosque Venustiano Carranza y la Línea Verde como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en espacios públicos.

Torreón

Incrementan vigilancia en Bosque Venustiano Carranza y Línea Verde de Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2026 a las 11:43


Torreón reforzó la vigilancia, además de anunciar más patrullas, bicicletas y operativos para prevenir accidentes viales

Torreón.- En atención a las solicitudes de deportistas y usuarios de espacios públicos, a partir de esta semana se incrementó la vigilancia policiaca en el Bosque Venustiano Carranza y la Línea Verde, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís al finalizar la reunión semanal de la seguridad.

Indicó que el refuerzo de seguridad se extenderá a otras áreas de esparcimiento, para lo cual se habrá de contratar a más elementos y se adquirirán bicicletas y cuatrimotos para que los agentes puedan acceder a dichos espacios públicos, además de las 40 patrullas que se van a licitar.

Al respecto, abundó que el fortalecimiento de la corporación influirá en que al término de este año se haya superado la inversión de 700 millones de pesos que el finado alcalde, Román Alberto Cepeda previó para 2026.

En esta ocasión, se evaluaron los resultados de la estrategia de coordinación de la semana número 30, en los que destacan 22 detenciones por delitos de robo. El presidente municipal reconoció que en el periodo analizado se incrementaron las riñas, aunque también las remisiones de quienes participaron en estos hechos.

Señaló que se contó con la asistencia de los generales Fernando Colchado Gómez y Juan Carlos Quiroz, comandantes de la XI región militar y VI zona militar, cuya presencia de los mandos militares reafirma la coordinación institucional que distingue la estrategia de seguridad en Torreón.

Además acudieron el Mando Especial de La Laguna, representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Civil de Coahuila, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Centro Nacional de Inteligencia, Consejo Ciudadano de Seguridad, Derechos Humanos y demás corporaciones e instituciones que integran la estrategia de coordinación.

Riquelme Solís destacó que las detenciones de quienes participaron en hechos delictivos se lograron mediante los sistemas de videovigilancia y de inteligencia, aunado a la coordinación con las corporaciones y la participación de la Fiscalía General del Estado, cuya intervención también ha sido clave en la captura de objetivos por ilícitos de alto impacto.

Información de El Siglo de Torreón

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 11 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 16 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 16 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 18 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 19 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 19 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 19 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón