Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Ramos Arizpe continúa trabajando para mejorar el sistema de agua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2026 a las 13:36


El Gobierno Municipal amplía la capacidad de abastecimiento para responder al crecimiento de la ciudad

Ramos Arizpe, Coah.– Garantizar el acceso al agua potable para las familias y preparar a Ramos Arizpe para su crecimiento es una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, por lo que a través de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS) se impulsa un programa permanente de fortalecimiento de la infraestructura hidráulica con la incorporación de nuevos pozos y obras estratégicas.

Durante la presente administración se han consolidado cinco nuevos pozos: Minerva 2, Analco 3, DIF, CETIS y San José 5, acciones que permitirán incrementar la capacidad de abastecimiento y mejorar la continuidad del servicio en distintos sectores del municipio.

Actualmente, los pozos Minerva 2 y Analco 3 ya operan de manera regular, reforzando el suministro en colonias donde anteriormente existían mayores retos de presión y distribución, mientras continúan los trabajos para integrar al sistema los pozos DIF, CETIS y San José 5.

“ Ramos Arizpe crece todos los días y nuestra responsabilidad es que ese crecimiento vaya acompañado de infraestructura suficiente para garantizar servicios de calidad. Por eso seguimos invirtiendo en obras que resuelven las necesidades actuales, pero también las de los próximos años”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

El gerente general de EMAS, Nicanor Aguirre, mencionó como ejemplo que el pozo Minerva 2 fortalece el servicio en colonias como Cactus, Mirador, Ampliación Mirador, Cañadas del Mirador y Urbivilla, mientras que Analco 3 beneficia a habitantes de Analco, Ampliación Santos Saucedo, el sector del CETIS y parte del Centro de la ciudad.

Además del fortalecimiento del sistema de agua potable, EMAS mantiene un programa permanente de rehabilitación de la infraestructura sanitaria mediante la reposición de líneas de drenaje, reparación de colectores, atención a colapsos y mantenimiento preventivo, trabajos que recientemente se realizaron en los bulevares Jaime Benavides Pompa y Del Valle, en el cruce de Sindicalismo y avenida del Trabajo, así como en el colector sanitario Centro.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur