Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Embajador de EU celebra ‘duro golpe contra los cárteles’ el decomiso de 4.4 toneladas de cocaína

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2026 a las 16:38


Mediante redes sociales, el diplomático también destacó la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos. 

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México reconoció este lunes como “otro duro golpe contra los cárteles” el decomiso de 4.4 toneladas de cocaína que hizo la Secretaría de Marina en embarcaciones halladas en costas de Oaxaca y Chiapas, operación en la que también se detuvo a 16 personas.

Mediante redes sociales, el diplomático también destacó la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos. 

“Estas acciones están desarticulando a las organizaciones criminales y evitando que millones de dosis lleguen a nuestras comunidades. Bajo el liderazgo de @POTUS @realDonaldTrump y la presidenta @Claudiashein, nuestra cooperación sigue dando resultados.  #JuntosLogramosMás”, señaló.

De acuerdo con el Gabinete de seguridad federal, durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la Secretaría de Marina Armada de México ha asegurado más de 80 toneladas de cocaína en mares mexicanos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE