Del Rio

Publicado el martes, 4 de agosto del 2026 a las 04:11
El delriense Arturo Talamántez, asistió a la Junta de los Comisionados con la finalidad de dar su opinión, y criticó la respuesta por parte del municipio en el accidente del tren, ya que se vio involucrado un enorme contenedor con combustible.
El ciudadano informó a los Comisionados y al juez Lewis Owens, que él había trabajado para el ferrocarril, y al ver la respuesta del municipio, dice que no tomaron este incidente en serio, a pesar de que el contenedor tenía 30 mil galones de combustible.
También dijo que los residentes del área de donde fue el accidente, tuvieron que haber sido evacuados, o mínimo notificados sobre el incidente, para que tomaran sus medidas de precaución, y no se acercaran.
También ofreció su experiencia para dar capacitación sobre cómo manejar estas situaciones, los protocolos a seguir cuando se vean involucrados contenedores con este tipo de materiales, y deben ser en el menor tiempo posible.
El Juez Lewis Owens, le agradeció sus comentarios, y le informó que sí estarían en contacto con él, para poder hacer un plan de respuesta para atender este tipo de situaciones, para ofrecer mayor seguridad a los residentes locales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias