Eagle Pass

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2026 a las 04:14
Eagle Pass, Tx.- El sistema de los Puentes Municipales de Eagle Pass informó que en cruces comerciales y de autos particulares hacia México se registró un total de 320 mil cruces fronterizos durante julio, aunque alertó que existe una contracción importante en el cruce de autos particulares, pero principalmente de las unidades comerciales.
La directora Patricia Mancha reveló que las cifras son optimistas, pues aunque en algunos rubros hubo ligero descenso, en otros como el cruce de camiones autobuses de pasajeros se incrementaron los registros.
Sin embargo, la oficina municipal documentó una reducción del 7.2% en el caso de los autos particulares, pero la disminución es mayor y alcanza 24% en el caso de camiones y unidades comerciales, que trasladan productos de importación a México, en comparación a los mismos meses del año pasado.
La salida de Estados Unidos de autos particulares, de unidades comerciales, autobuses y peatones hacia México, han mantenido arriba a esta ciudad como uno de los mejores puertos. Inclusive se tienen mejores registros que Del Río.
Desde octubre pasado, cuando inició el periodo del año fiscal estadunidense, el Sistema de los Puentes reportó alrededor de 350 mil cruces fronterizos durante 2025, destacando por supuesto más de 220 mil en autos particulares y un promedio mensual de 35 mil transportes comerciales.
La directora del Sistema de Puentes destacó el interés de compañías transportistas que han optado por cruzar sus mercancías por esta frontera, lo que se traduce obviamente a más ingresos a las arcas municipales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias