Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| FOTO | Especial

Nacional

Niega Somos México cercanía con Ángel Aguirre

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2026 a las 16:18


Somos México aclaró que el ex Gobernador Ángel Aguirre, detenido por el caso Ayotzinapa, no está vinculado con ese partido política.

Ciudad de México.- El partido Somos México aclaró que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no está vinculado con esa fuerza política.

Tras la detención del ex mandatario por parte de la Fiscalía General de la República, acusado de desaparecer evidencia relacionada con el caso de los normalistas de Ayotzinapa, fuentes del partido precisaron que Aguirre no es militante de Somos México, como se ha mencionado en las últimas horas.

Aguirre tampoco forma parte del Consejo Consultivo del nuevo partido, órgano de consulta en el que participan diversas personalidades de diferentes ámbitos, pero que no se han afiliado al nuevo partido.

Además de académicos de diferentes áreas, artistas, investigadores, activistas sociales, abogados, periodistas y dirigentes de organizaciones sociales, en dicho Consejo Consultivo hay políticos que han pertenecido al PAN, PRI y PRD, pero que no se incorporaron formalmente a Somos México.

De los ex perredistas, en dicho Consejo Consultivo hay gente como Carlos Navarrete, René Arce, Demetrio Sodi, Antonio Medina y Juan Manuel Fócil, pero Aguirre no se sumó a ese grupo cuando se formaba Somos México.

Cuando fue la detención del ex Gobernador de Baja California el mes pasado, Ernesto Ruffo, Somos México confirmó desde el principio que éste formaba parte de su Consejo Consultivo, sin que se hubiera afiliado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas