Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Destacan usuarios de Ramos Arizpe ahorro que se siente por Ruta Estudiantil Gratuita

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2026 a las 14:57


Estudiantes y ciudadanos reconocen que el transporte sin costo permite gastar menos y destinar recursos a otras necesidades

Ramos Arizpe, Coah. – El ahorro se siente en el bolsillo, traslados más cómodos y mejores condiciones para llegar a la escuela o al trabajo son parte de los beneficios que usuarios de la Ruta Estudiantil Gratuita destacan a un año de la puesta en marcha de este servicio en Ramos Arizpe.

Para estudiantes y trabajadores, contar con transporte gratuito representa una ayuda directa en su vida cotidiana, al reducir uno de los gastos constantes relacionados con sus actividades diarias y permitir que esos recursos puedan destinarse a otras necesidades.

Debany Regina Salazar Pinales, estudiante de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), señaló que la diferencia se percibe tanto en el costo de sus traslados como en las condiciones en las que ahora puede realizarlos.

“Antes mi traslado era caro y más incómodo. Yo creo que esta nueva implementación nos ha ayudado bastante, sobre todo por la comodidad. Van mejorando muchas cosas para nosotros los estudiantes y esto realmente nos sirve”, expresó.

Por su parte, Gilberto García Cerda, quien estudia en la UPRA y además trabaja, destacó que la Ruta Estudiantil Gratuita le permite trasladarse con mayor facilidad y, al mismo tiempo, disminuir sus gastos.

“Creo que está muy bien que nos faciliten trasladarnos, nos permite llegar temprano y cómodos a nuestro destino. Muchas gracias al alcalde, nos ha ayudado mucho en gastar menos dinero y ahorrar para destinarlo a otras áreas de nuestra vida”, comentó.

Billy Mendoza Solís, quien tuvo oportunidad de utilizar y conocer el servicio, consideró que contar con una alternativa de transporte gratuito representa una herramienta que genera condiciones de igualdad para las familias, al facilitar una movilidad digna y acercar a las personas a sus actividades sin que el costo del traslado represente una limitante.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló que precisamente en este tipo de experiencias se encuentra uno de los principales resultados de la Ruta Estudiantil Gratuita: que el beneficio llegue directamente a la economía de las familias.

“Cuando un estudiante nos dice que ahora gasta menos para llegar a su escuela, o un trabajador puede ahorrar ese dinero para utilizarlo en otras necesidades, ahí es donde vemos el verdadero resultado de la Ruta. Queremos que moverse por Ramos Arizpe sea cada vez más sencillo y que el transporte sea una herramienta para acercar oportunidades, no un gasto que limite a nuestras familias”, expresó.

A un año de su puesta en marcha, la Ruta Estudiantil Gratuita se mantiene como una alternativa de movilidad sin costo para estudiantes y ciudadanía, conectándolos con centros educativos, espacios de trabajo y distintos puntos de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 8 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 11 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 12 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 12 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 17 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 20 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 23 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026