Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¡Otro más! Hunden quinto barco en costas de Matamoros

  Por Milenio

Publicado el sábado, 8 de agosto del 2026 a las 14:38


Un nuevo arrecife artificial está por fortalecerse tras el nuevo hundimiento del ex buque.

Ciudad de México.— La Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo el hundimiento controlado del exbuque Arm “Seri” frente a las costas de Matamoros, para fortalecer el sistema arrecifal artificial de Tamaulipas.

Con esta embarcación ya suman cinco las estructuras sumergidas en el Golfo de México como parte de este proyecto, que anteriormente incluye los ex buques Huracán, Onjuku, Zamora y Ortega .

La maniobra se realizó a 43 millas náuticas al sureste de Matamoros bajo estrictas normas ambientales, marítimas y de navegación.

El objetivo es crear nuevos refugios marinos, ampliar hábitats para flora y fauna, y favorecer la supervivencia, crecimiento y reproducción de especies comerciales como el huachinango, pargo, cobia y cherna, lo que beneficiará directamente a los pescadores ribereños.

Además el proyecto contempla en total nueve artefactos navales que conformarán el complejo arrecifal para impulsar la conservación del ecosistema y el desarrollo del puerto del norte de Matamoros.

Notas Relacionadas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 11 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas