Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Autoridades municipales supervisarán que la empresa cumpla con las medidas acordadas antes de reanudar operaciones.

Carbonífera

Clausuran empresa ECA OIL

  Por Alfonso Villa

Publicado el domingo, 9 de agosto del 2026 a las 04:11


Será parcial hasta que cumpla con normativas sanitarias

Sabinas, Coah.- El alcalde Feliciano Díaz Iribarren anunció por la noche del viernes la clausura parcial de la empresa ECA OIL, luego de las quejas presentadas por vecinos de diversas colonias debido a los fuertes olores que emanan de sus instalaciones.

A través de una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook, el edil explicó que la medida permanecerá vigente hasta que la empresa cumpla con las normativas sanitarias correspondientes y elimine el problema de los olores.

Díaz Iribarren señaló que la intervención se llevó a cabo durante la tarde del viernes con la participación de personal jurídico, del departamento de Ecología y elementos de Mando Único, quienes acudieron a las instalaciones ubicadas en la antigua empresa ECSA en la colonia Atenas 1.

El alcalde indicó que previamente se habían establecido acuerdos con los propietarios para implementar medidas como la instalación de infraestructura que permitiera controlar las emisiones de olor; sin embargo al persistir las molestias para los habitantes, el municipio decidió proceder con la clausura parcial.

Asimismo, afirmó que la administración municipal no antepondrá la generación de empleos a la salud de los vecinos y que fueron numerosas las quejas recibidas por parte de ciudadanos afectados por los fétidos olores.

Agregó que existe la posibilidad de que la empresa traslade sus operaciones a un sitio ubicado en las afueras de Sabinas, aunque precisó que el municipio continuará supervisando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los propietarios.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 5 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 5 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores