Saltillo

Publicado el domingo, 9 de agosto del 2026 a las 14:52
Saltillo, Coah.- Este domingo arrancó la jornada nacional de reforestación, en Saltillo fue en un predio forestal del ejido Chapula donde se plantaron mil árboles por parte de brigadistas y voluntarios de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
La Secretaria de Medio Ambiente, Susana Stens de la Garza, señaló que estos árboles se suman a los más de cien mil que se plantaron en una jornada previa en todo el Estado.
“Hoy van a ser mil árboles por eso les digo que es como representativo, el cuatro de julio en Coahuila tuvimos el programa “Ver de Verde” en donde, de manera simultánea en los 38 municipios, se hizo un esfuerzo de más de cien mil árboles y plantas que se repartieron y se plantaron por todo Coahuila”
Esta jornada se llevó a cabo de forma simultánea con otras entidades del País, como parte de los esfuerzos para contrarrestar el cambio climático anuncio la titular de Medio Ambiente estatal.
“Es un esfuerzo constante, es un esfuerzo que se hace a nivel nacional pero también en lo local que es donde se deben tener las soluciones y siempre pensando en soluciones basadas en la naturaleza”
En el arranque de esta jornada estuvo presente el director del Instituto Nacional de la Juventud, Abraham Carro Toledo, en representación de Claudia Shreimbaum, presidenta de la Nación.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, explicó que serían dos hectáreas las intervenidas donde se plantarían mil árboles con la participación de 200 voluntarios.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas