Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades en el accidente.

Seguridad

Indagan muerte de motociclista

  Por Alfonso Villa

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 04:02


La necropsia estableció que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo

Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación por el accidente en el que perdió la vida un motociclista durante la madrugada del sábado, frente al parque industrial, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

El delegado regional, Diego Garduño Guzmán, señaló que el caso continúa bajo investigación y que actualmente una persona permanece detenida de manera precautoria por su probable participación en los hechos.

La víctima fue identificada como Víctor N, de 44 años, quien sufrió un accidente sobre la carretera federal 57, a la altura de la colonia Las Lomas.

Tras el percance, el Ministerio Público inició las diligencias correspondientes y ordenó diversos peritajes en materia de tránsito terrestre y mecánica de hechos.

Garduño Guzmán explicó que una de las hipótesis que se analiza es la posible comisión de un hecho culposo; sin embargo subrayó que las conclusiones dependerán de las pruebas que se integren en la carpeta, incluyendo testimonios, videograbaciones y los dictámenes técnicos realizados por especialistas.

“ La necropsia de ley determinó que la causa del fallecimiento fue un shock hipovolémico provocado por traumatismo craneoencefálico severo, derivado del impacto registrado durante el accidente”, dijo.

El delegado añadió que las investigaciones buscan esclarecer de manera objetiva cómo ocurrió el percance y establecer, con base en las pruebas de cargo y descargo, si existen elementos para fincar responsabilidades en una audiencia inicial. También confirmó que el conductor detenido no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Notas Relacionadas

Agrede y amenaza de muerte a doctora

Hace 2 horas

Cae grúa en barranco

Hace 2 horas

Provocan lluvias dos accidentes

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Suman 21 suicidios en la Carbonífera

Hace 1 dia

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 2 dias

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 2 dias

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina