Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Elementos de Protección Civil y Bomberos de Allende combatieron durante la madrugada un incendio.

Seguridad

Acaba incendio con vivienda

  Por Roberto García

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 04:08


Paramédicos atendieron a la residente de la vivienda

Allende, Coahuila.- Un incendio registrado durante la madrugada del lunes, movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos, así como a Seguridad Pública, luego de que el fuego se propagara por varias áreas de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Guerrero y Saltillo.

Raúl Garza Tron, director de  Bomberos de Allende, informó que el reporte fue recibido alrededor de las 3:00 de la mañana, por lo que de inmediato fueron enviadas las unidades UPC-02 y U51-05.

Al arribar, los elementos confirmaron que el incendio se encontraba activo en un cuarto, el baño y aproximadamente la mitad del área de la sala, por lo que desplegaron líneas de manguera para combatir las llamas y evitar que el fuego avanzara hacia el resto del inmueble.

Una vez controlada la emergencia, los bomberos realizaron trabajos de enfriamiento, además de remover escombros y material dañado de la estructura del techo, para descartar puntos calientes que pudieran provocar que el fuego se reactivara.

Durante la emergencia fue atendida Yessica Durán, de 34 años, habitante del domicilio, quien presentó una crisis nerviosa. Los cuerpos de auxilio realizaron una valoración de sus signos vitales en el lugar.

Por motivos de seguridad, los propietarios recibieron la indicación de no ingresar nuevamente a la vivienda, hasta que pudiera realizarse una revisión completa de las condiciones de la estructura.

En las labores participaron los oficiales Orlando Lira, David García y Noemí Escobedo, además de un elemento voluntario y personal de Seguridad Pública Municipal.

Notas Relacionadas

Agrede y amenaza de muerte a doctora

Hace 2 horas

Cae grúa en barranco

Hace 2 horas

Provocan lluvias dos accidentes

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Suman 21 suicidios en la Carbonífera

Hace 1 dia

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 2 dias

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 2 dias

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina