Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La droga iba oculta en doble fondo de una suv Dodge Durango modelo 2013.

Del Rio

Decomisan cargamento de cocaína

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 04:12


Agentes de CBP aseguraron la droga que iba oculta en una camioneta que intentaba ingresar por el puente de Del Río

Del Río, Tx.- Un cargamento de 129.67 libras de cocaína, casi 59 kilogramos, valuado en aproximadamente 1.73 millones de dólares, fue descubierto y asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP) durante una inspección en el Puente Internacional de frontera.

El aseguramiento ocurrió cuando un oficial de CBP envió a una inspección secundaria una Dodge Durango modelo 2013, conducida por un hombre de 29 años, ciudadano estadounidense.

Como parte de la revisión secundaria, los agentes utilizaron un sistema de inspección no intrusiva para examinar el vehículo. Posteriormente, durante una inspección física, localizaron 49 paquetes que contenían un total de 129.67 libras de presunta cocaína, los cuales se encontraban ocultos en los paneles laterales traseros, conocidos como quarter panels, de la camioneta.

La droga fue asegurada por CBP y el caso quedó en manos de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes realizaron un arresto e iniciaron una investigación criminal para determinar el origen del cargamento y las personas involucradas.

“Este importante aseguramiento es resultado directo de la vigilancia y el compromiso inquebrantable de nuestros oficiales de CBP”, señaló Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Rio.

La funcionaria agregó que el operativo demuestra cómo la inversión en tecnología y capacitación fortalece la capacidad de los oficiales para detectar contrabando y contribuir a la seguridad de la frontera y de las comunidades.

El decomiso representa uno de los aseguramientos de cocaína de mayor valor reportados recientemente en el área de Del Rio, al impedir que un cargamento valuado en más de 1.7 millones de dólares ingresara al país.

Notas Relacionadas

Balean a presunto ladrón dentro de una vivienda en Del Río

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2