Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La venta de AHMSA avanza firme tras fijarse el motor de la subasta.

Monclova

‘Debe Federación limpiar el camino para la venta de AHMSA’, afirma líder sindical

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 04:00


El líder gremial añadió que existen indicios reales sobre el interés de distintos grupos empresariales por participar en la puja

Monclova, Coah.- El dirigente del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, confirmó que las condiciones legales y financieras están dadas para que la acerera Altos Hornos de México sea vendida exitosamente durante el proceso de subasta programado para el próximo mes de septiembre.

Dijo que ante la definición oficial de la suma fijada para la enajenación de los activos, el líder sindical enfatizó que las autoridades federales ya realizan las gestiones necesarias para limpiar el camino corporativo y saldar los pendientes con las dependencias de gobierno.

“Tengo información en el sentido de que el Gobierno Federal hace lo suyo para dar condiciones legales para la venta, sobre todo por el tema de los adeudos con dependencias federales; la Federación tiene que aportar lo suyo y de esa manera limpiar el camino para la venta”, puntualizó el representante obrero.

Respecto a las voces que desestiman el proceso argumentando trabas con los acreedores con garantía o pasivos gubernamentales, Leija Escalante desestimó tales versiones al catalogarlas como especulaciones sin sustento.

Asimismo, explicó que la integración de las cartas de aprobación forma parte de una estrategia integral coordinada directamente por funcionarios federales, con el propósito de entregar una empresa saneada y atractiva al momento de abrir las ofertas económicas.

El líder gremial añadió que existen indicios reales sobre el interés de distintos grupos empresariales por participar en la puja, un panorama que devuelve la esperanza a la base trabajadora. “Eso permite levantar el ánimo entre los trabajadores que siguen en espera de que eso ocurra, ya que es el siguiente paso para estar en condiciones de recibir su liquidación”, afirmó.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 7 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 12 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 12 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 12 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 12 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 12 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 12 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 12 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 12 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 12 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 12 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 12 horas

Van soldadores al nacional

Hace 12 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces