Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Acereros y Algodoneros cayeron ante sus respectivos rivales en casa.

Deportes

Novenas de Coahuila sucumben en Playoffs; Monclova y Laguna caen

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 05:04


Caliente fundió a Acereros en el Kickapoo Lucky Eagle, mientras que Toros embistió a Algodoneros en el estadio Revolución

Cd. de México.- Caliente fundió a Acereros en el Kickapoo Lucky Eagle, mientras que Toros embistió a Algodoneros en el estadio Revolución, dándole a los equipos coahuilenses una derrota que los pone abajo 2-1 en la serie del Primer Playoff de la LMB.

 

Con blanqueada

Desde el estadio Kickapoo Lucky Eagle, Caliente de Durango fundió el acero al derrotar 7-0 a Monclova en el juego 3 del Primer Playoff, tomando ventaja de 2-1 en la serie.

Caliente atacó desde muy temprano. En la segunda entrada, el equipo de Durango fabricó par de carreras gracias a un sencillo remolcador de Yariel González, que impulsó a Reynaldo Rodríguez y a Daniel Johnson.

En el cuarto episodio, con un solitario jonrón de Jonathan Villar, además de un sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez, Caliente aumentó la ventaja a 4-0. Fue hasta la sexta entrada que, de nuevo, Durango hizo daño, pues Víctor Márquez, con imparable, y Jonathan Villar, con fly de sacrificio, remolcaron otro par de carreras.

El último clavo en el ataud de Acereros lo puso Daniel Johnson, que con un sencillo remolcó a Estevan Florial al pentágono, poniendo el 7-0 definitivo.

 

Abajo el algodón

El otro coahuilense que disputa los Playoffs de la LMB corrió con la misma suerte. Algodoneros sucumbió en el estadio Revolución frente a unos Toros que desde muy temprano hicieron daño a la serpentina lagunera.

Franchy Cordero, con un fly de sacrificio, y Phillip Evans, con un doblete, remolcaron las primeras dos carreras de los astados, aunque Laguna respondió en la tercera entrada con una carrera de caballito.

En el cuarto rollo, Gilberto Celestino volvió a poner la distancia a dos carreras gracias a un sencillo que remolcó a Hernán Pérez, pero no fue todo, ya que, en la quinta entrada, con casa llena, este mismo fue golpeado, remolcando a Justin Turner al pentágono, 5-1.

Laguna respondió con otra carrera en el quinto episodio, pero Justin Turner, con un doble, remolcó tres carreras, mientras que Wilmer Flores, con fly de sacrificio, impulsó el 9-2. Algodoneros hizo lo propio y anotó otra carrera en la sexta, pero sólo para maquillar el resultado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca