Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El dolor de Messi por la muerte de su padre | @leomessi

Deportes

‘Te amo, pa’: Messi se despide de su padre con un desgarrador mensaje

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 10:08


Leo también agradeció los mensajes que ha recibido tras el fallecimiento de su padre.

Ciudad de México.- Lionel Messi se despidió de su padre con un mensaje, en donde dice que buscó ganarle el Mundial y que no sabe si podrá jugar mucho más.

Jorge Messi murió a los 68 años la semana pasada luego de luchar contra una enfermedad.

“ Papá, me seguías pidiendo que jugara en un último Mundial, justo días antes de que comenzara fue cuando tu condición empeoró. Fue la primera vez que no ibas a estar ahí conmigo en el torneo, pero Mamá seguía diciéndome que te ibas a poner mejor y que estarías lo suficientemente bien para viajar”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

“ PTe seguía diciendo que íbamos a llegar a la Final del Mundial para que pudieras hacer el viaje, esa era mi misión una vez más. Después de cada partido, esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de lo seria que era realmente la situación.

“ No podía dejar de pensar en ir lo más lejos posible, darte más tiempo y la chance de ver uno de los partidos. Llegamos a la Final, pero no pudiste estar ahí. Quería ganarla para traerte el trofeo y mostrarte otro más. No pude. Mis piernas simplemente no me dieron para más. Esta vez intenté empujarme más allá de lo que mi cuerpo podía soportar, pero no pude. Nunca logré sentirme físicamente bien”.

“ No nos convertimos en campeones Papá, pero no tienes idea de cuánto disfrutamos cada partido. Una vez más, tenías razón: tenía que estar ahí y jugar en él, como me dijiste, siempre”.

Jorge Messi fue una figura fundamental durante toda la carrera de su hijo. Fue su primer entrenador en los potreros, como se conocen los terrenos baldíos convertidos en canchas precarias, y su único compañero en los duros comienzos en Barcelona, antes de convertirse en su representante y negociar contratos astronómicos.

Jorge era además la persona con la que el astro elegía discutir su rendimiento después de cada partido.

“ No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al futbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, agregó el hoy jugador del Inter Miami.

Messi destacó el rol fundamental de su padre en su vida y en su carrera.

“ Fuiste papá, amigo y representante. Siempre eras la persona que tenías que ser en cada momento y nunca te equivocaste en nada”, expresó.

Jorge fue enterrado en Rosario, Argentina.

Leo también agradeció los mensajes que ha recibido tras el fallecimiento de su padre.

“ Quiero agradecer todo el cariño. el respeto y la enorme consideración que tuvieron conmigo y mi familia en este momento tan doloroso”, escribió.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación