Piedras Negras

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2026 a las 04:08
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de su reciente participación en las mesas de análisis para la creación de la Ley de Zonas Metropolitanas y Conurbadas del país, el diputado local Guillermo Ruiz Guerra propuso que la nueva legislación también contemple el tema de seguridad.
El legislador señaló que se busca tomar como referencia el esquema de coordinación que se mantiene en Coahuila y que, aseguró, ha permitido obtener resultados positivos en materia de seguridad para analizar su aplicación en otras zonas conurbadas del país.
Ruiz Guerra destacó que esta coordinación ha contribuido a que ciudades como Torreón, Saltillo y Piedras Negras se mantengan entre los municipios que sobresalen a nivel nacional por sus condiciones de seguridad.
Explicó que el planteamiento podría formar parte del proceso de armonización que posteriormente deberán realizar las entidades una vez que avance la nueva legislación.
El diputado señaló que la coordinación en materia de seguridad cobra especial importancia en las zonas metropolitanas, donde las problemáticas y necesidades pueden involucrar a dos o más municipios e incluso a entidades diferentes.
Recordó que dentro de las mesas de análisis también ha planteado la necesidad de recuperar los fondos metropolitanos, con el propósito de que los municipios cuenten con recursos para atender proyectos y necesidades comunes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia