Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende Montiel elección de Andrea Chávez y Célida López Arranca el jueves venta de boletos para el Tri en Monterrey Reaccionan Rays e igualan la Serie de Campeonato de la Americana Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Archivo

Seguridad

Asesinan a balazos a dos hombres frente al Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2026 a las 21:25


Las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes les dispararon con fusiles automáticos

Culiacán, Sinaloa. — Dos hombres fueron asesinados a tiros la tarde de este sábado frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa, ubicadas sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Centro de la capital del estado.

Fuentes de seguridad confirmaron el ataque armado a las corporaciones policiales, las cuales se movilizaron de inmediato para acordonar la zona e iniciar con las primeras investigaciones ministeriales.

El ataque a plena luz del día

De acuerdo con reportes de medios locales, las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes les dispararon con fusiles automáticos mientras circulaban en las inmediaciones de la plaza cívica, alrededor del mediodía.

El homicidio ocurrió a pocos metros del recinto donde actualmente despacha la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla, tras la separación temporal del cargo solicitada por Rubén Rocha Moya a raíz de señalamientos formales en Estados Unidos que lo vinculan con actividades del crimen organizado.

Tras la agresión, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para dar con los responsables, mientras que peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios balísticos.

Violencia reciente en la entidad

Este hecho se suma a la jornada de inseguridad registrada en la entidad. De acuerdo con el informe diario del Gabinete de Seguridad federal, este viernes se contabilizaron 29 víctimas de homicidio doloso en todo el país, de las cuales cuatro correspondieron al estado de Sinaloa.

Adicionalmente, el pasado 9 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó un enfrentamiento armado en Los Mochis, donde elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por civiles armados, saldo que dejó a cuatro de los presuntos agresores heridos.

Con información de LATINUS

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Adolescente pierde la vida atropellado al intentar cruzar calle en NL; responsable huyó

Hace 20 horas

Abuelita vivió con el cuerpo de esposo por una semana en NL; mujer no se valía por sí sola

Hace 1 dia

Liberan a ‘El Güero del Gym’ tras bloqueos en Totolapan

Hace 1 dia

Vinculan a proceso por delincuencia organizada a cuatro presuntos miembros del CJNG en Nayarit

Hace 1 dia

Hallan muerta a pareja de fotógrafos en Acapulco

Hace 1 dia

Fin de semana violento en México deja 140 homicidios; el domingo registra la cifra más alta en tres meses

Hace 1 dia

Aseguran casi 10 millones de cigarrillos apócrifos en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Hace 1 dia

Sentencian a 8 años de prisión a sujeto por transportar más de una tonelada metanfetamina en BCS

Hace 1 dia

Reportan decenas de avistamientos de cocodrilos tras el paso de ‘Simon’ en Colima

Hace 1 dia

Detienen en Tabasco a ‘El Cabra’, líder de la Mara 18 buscado por 15 homicidios en El Salvador

Hace 2 dias

Localizan sin vida a Juan ‘Patines’, emblemático clavadista desaparecido en Mazatlán

Hace 2 dias

Video capta la fuga de seis jóvenes de un centro de rehabilitación en Tula