Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La Jurisdicción Sanitaria 03 mantiene el análisis epidemiológico de casos con síntomas compatibles con dengue.

Carbonífera

Analizan decesos por posible dengue

  Por Alfonso Villa

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2026 a las 04:10


Autoridades sanitarias esperan resultados de estudios para confirmar los casos

Sabinas, Coah.- Autoridades de Salud mantienen bajo análisis diversas muestras relacionadas con fallecimientos recientes registrados en la Región Carbonífera, debido a que algunas personas presentaban síntomas compatibles con dengue clásico y dengue hemorrágico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Carlos Jiménez Villarreal, señaló que los estudios epidemiológicos continúan en proceso y que será hasta contar con resultados confirmatorios cuando se pueda informar oficialmente sobre cada caso.

El funcionario pidió manejar el tema con responsabilidad y respeto hacia las familias, al explicar que la presencia de síntomas no significa necesariamente que la causa del fallecimiento haya sido dengue, ya que los diagnósticos deben confirmarse mediante pruebas de laboratorio.

Precisó que algunas muestras ya fueron procesadas y resultaron negativas, mientras el departamento de epidemiología mantiene la investigación de otros casos en coordinación con las áreas de vectores y las jurisdicciones sanitarias de la región.

Jiménez Villarreal insistió en que la principal medida para reducir los contagios es la descacharrización, ya que permite eliminar los criaderos del mosquito transmisor, por lo que exhortó a la población de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso a mantener limpios sus patios y recipientes con agua acumulada.

Asimismo recomendó acudir de inmediato a los centros de salud ante cualquier síntoma relacionado con dengue, donde la atención médica y la valoración inicial se brindan de manera gratuita.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 7 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 7 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores