Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

EU da acceso a México para adquirir drones y sistemas antidrones para combatir al crimen organizado

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2026 a las 17:15


La embajada de Estados Unidos informó que el Pentágono permitirá a México adquirir drones y sistemas antidrones para combatir al crimen organizado.

Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos informó que el Pentágono permitirá a México adquirir drones y sistemas antidrones para combatir al crimen organizado.

Sin mencionar cantidades, la embajada publicó una fotografía en la que en la que muestran las firmas de ese convenio el secretario del Ejército de Estados Unidos, Daniel Driscoll, y el general de división Héctor Ávila Alcocer, comandante del Ejército de México.

“Nuestra cooperación en defensa sigue fortaleciéndose. Durante la visita del secretario del Ejército, Driscoll, y @Defensamx1, ambos firmaron una declaración de Intención para fortalecer nuestras capacidades estratégicas y operativas a través de la innovación en defensa y nuevas tecnologías”, informó la embajada a modo de pie de foto.

Esto permitirá a la Secretaría de la Defensa “acceder al mercado digital del Ejército de Estados Unidos para adquirir sistemas aéreos no tripulados y contrasistemas aéreos no tripulados rentables”, agregó.

“Esta tecnología fortalecerá nuestra capacidad para combatir a los cárteles y abordar nuestros desafíos de seguridad compartidos”, dijo la embajada.

Es la primera vez que el Pentágono acuerda vender drones a México para combatir cárteles y al crimen organizado.

La administración del presidente Donald Trump ha acusado reiteradamente a los cárteles en México de emplear drones para ataques a la población civil y a grupos rivales, así como para operaciones de tráfico trasfronterizo de drogas, aunque sin presentar pruebas.

Por otra parte, el embajador Ronald Johnson publicó como su fotografía de la semana una toma en la que aparece con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La foto corresponde a una reunión del 8 de agosto en que ambos funcionarios abordaron la seguridad en la región productora de aguacate de Michoacán.

El embajador incluyó el texto “Nuestra cooperación continúa dando resultados. #JuntosLogramosMás”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas