Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el martes, 18 de agosto del 2026 a las 20:01
Saltillo, Coah.- Dos mujeres que viajaban en un automóvil rojo se habrían llevado a “Bolita”, la perrita shih tzu buscada desde el pasado 19 de julio por su familia en Saltillo, luego de encontrarla deambulando sobre el bulevar Júpiter, en el sector Flora Ortega.
Una cajera de un negocio de comida aseguró que aquella noche, cerca de las 22:00 horas, Bolita entró sola al establecimiento. Poco después llegaron dos mujeres, quienes reconocieron que la perrita no era suya, pero dijeron que se la llevarían para resguardarla ante el riesgo de que fuera atropellada.
Desde entonces, Isela y su familia han recorrido el sector y colonias cercanas sin encontrarla. Incluso pidió apoyo de la ciudadanía para “peinar” la zona, pues asegura que faltan manos para buscar. Al salir del trabajo, ella misma dedica las horas restantes del día a recorrer las calles.
“Ya difundimos mucho el caso, como para que no la regresaran. Que regresen a mi hija”, expresó.
La búsqueda también ha atraído a personas que intentan aprovecharse de su desesperación. Isela ha recibido pistas falsas y mensajes de desconocidos que aseguran tener a Bolita y le piden dinero por adelantado, pero cuando solicita fotografías o alguna prueba de que realmente está con ellos, no presentan evidencia.

La recompensa inicialmente era de 20 mil pesos, pero ahora Isela ofrece una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2013 a quien ayude a que Bolita regrese a casa. La perrita tiene un año de edad y necesita medicamentos.
Además, la familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la sustracción de la mascota.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 48 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas