Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

TikTok acepta pagar USD 400 millones para resolver caso de privacidad infantil en EU

  Por AFP

Publicado el viernes, 21 de agosto del 2026 a las 16:18


El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos por acusaciones de que la plataforma de videos violó las leyes federales de privacidad infantil

San Francisco, EU.- TikTok y su empresa matriz, ByteDance, aceptaron pagar 400 millones de dólares para resolver una demanda con el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos por acusaciones de que la plataforma de videos violó las leyes federales de privacidad infantil, informó el viernes el DoJ.

“En virtud del acuerdo, TikTok pagará 300 millones de dólares de inmediato y otros 100 millones de dólares adicionales cuando se dicte una orden que deje sin efecto un decreto de consentimiento previo emitido contra el predecesor de TikTok, Musical.ly”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Es “una de las mayores indemnizaciones obtenidas” en un caso relacionado con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés), añadió.

Esta legislación prohíbe que los sitios web recopilen información personal de niños menores de 13 años sin el permiso de sus padres.

El DoJ y la FTC, la agencia de Estados Unidos que regula la competencia y protege a los consumidores, demandaron conjuntamente a TikTok en 2024 por considerar que había puesto en peligro la seguridad de millones de niños al recopilar sus datos personales sin el permiso de sus padres.

Afirmaron que TikTok permitía que los niños usaran la aplicación, y que guardaba y utilizaba datos personales de usuarios jóvenes sin informar a sus padres.

Incluso las cuentas creadas en un “Modo para niños”, pensado para usuarios menores de 13 años, recopilaban direcciones de correo electrónico y otra información personal, según la demanda.

En 2019, Estados Unidos presentó una demanda basada en la ley COPPA contra una aplicación llamada Musical.ly, que ByteDance compró en 2017 y luego fusionó con TikTok.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP.

En Estados Unidos, TikTok también está implicada en un amplio litigio que afecta también a Meta (Facebook e Instagram), Snapchat y YouTube, todos demandados por familias, comunidades escolares y una coalición de estados estadounidenses que los acusan de haber afectado la salud mental de los adolescentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas