Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto:Roberto Iturriaga

Torreón

‘Pavimento, bacheo y SIMAS serán prioridad’: Riquelme sobre presupuesto 2027 en Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2026 a las 14:35


Torreón proyecta 6 mil mdp para 2027; priorizará pavimentación, bacheo y agua potable.

Torreón, Coah.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Ayuntamiento de Torreón proyecta ejercer un presupuesto general de alrededor de 6 mil millones de pesos durante 2027, con prioridades claras: atender la demanda ciudadana en materia de pavimentación y bacheo, así como mejorar el servicio de agua potable a través del SIMAS.

El presidente municipal precisó que la cifra corresponde a la estimación del presupuesto total del Municipio y no exclusivamente a los recursos destinados a obra pública, luego de que surgieran versiones en ese sentido.

Riquelme Solís señaló que el presupuesto previsto para el próximo ejercicio será ligeramente superior al correspondiente a 2026 y que, aunque se contemplan nuevos proyectos de infraestructura, una parte importante de los recursos se destinará a resolver las necesidades que actualmente demanda la población.

“ Lo que hoy solicita la ciudadanía es mucho pavimento, mucho bacheo y, sobre todo, un servicio bien prestado en materia de suministro de agua potable”, expresó el alcalde.

En este sentido, destacó que durante los próximos meses y a principios de 2027 se continuará trabajando en la rehabilitación de vialidades y en el programa de bacheo, además de destinar recursos al fortalecimiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), particularmente para mejorar el mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

El alcalde explicó que uno de los principales objetivos será avanzar de un esquema de reparaciones correctivas a uno de mantenimiento preventivo, con el propósito de llegar en mejores condiciones a la temporada de mayor demanda de agua.

Respecto a los nuevos proyectos de infraestructura, Riquelme adelantó que existen diferentes alternativas y que buscará definir, junto con el Gobierno de Coahuila, cuál será la siguiente obra que ejecutarán de manera conjunta.

Asimismo, destacó que Torreón mantiene una recaudación propia favorable y cuenta con participaciones que han contribuido a fortalecer las finanzas municipales.

Riquelme Solís agregó que ha sostenido reuniones con organismos empresariales, entre ellos Coparmex, así como con diferentes cámaras y asociaciones civiles, para dar a conocer las prioridades contempladas para el ejercicio de los recursos públicos durante 2027.

En materia de agua potable, aseguró que se ha reducido el número de colonias con problemas relacionados con equipos de bombeo, situación que permitirá al SIMAS concentrarse gradualmente en labores preventivas y no únicamente en atender las fallas una vez que se presentan.

Con ello, el alcalde sostuvo que el proyecto presupuestal para 2027 buscará responder principalmente a las demandas más recurrentes de la ciudadanía: mejores calles y un servicio de agua potable más eficiente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 hora

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 2 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 19 horas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad