Piedras Negras

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2026 a las 04:06
Piedras Negras, Coahuila.- Cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mantienen recorridos por diferentes sectores de Piedras Negras, para retirar basura y otros materiales que provocan obstrucciones en la red de drenaje.
Alexis González, coordinador operativo del organismo, informó que se ha puesto especial atención en aquellos registros y colectores donde los taponamientos se presentan de manera recurrente.
Entre los trabajos recientes destacó la intervención en un colector ubicado detrás de la colonia Gobernadores, donde fue necesario retirar una cantidad considerable de residuos que impedían el funcionamiento adecuado de la red.
González detalló que las cuadrillas también realizaron trabajos en sectores como Acoros, Palmira y Mar Arábigo, así como sobre el bulevar República.
Además, se atendió un registro ubicado en un domicilio de la colonia Acoros, como parte de las labores permanentes para detectar y solucionar problemas en el sistema.
El funcionario indicó que las acciones consisten principalmente en retirar los residuos acumulados que obstruyen el flujo de las aguas residuales y pueden provocar brotes o afectaciones en diferentes sectores.
Los trabajos realizados en los colectores ubicados en Veracruz y La Troje ya fueron concluidos, informó el coordinador operativo.
Sin embargo, señaló que en La Troje permanece un punto conflictivo que vuelve a presentar taponamientos de manera recurrente.
Hasta el momento no se ha logrado determinar qué provoca las constantes obstrucciones, por lo que Simas mantendrá atención en el lugar para localizar el origen del problema.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia