Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Destaca Jurisdicción Sanitaria reforzamiento en la contratación de médicos para los centros de salud.

Piedras Negras

Aumenta el número de médicos en Jurisdicción

  Por Gabriel Méndez

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2026 a las 04:08


Se contrata más personal principalmente para atender las unidades más alejadas de la ciudad.

Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de fortalecer las atenciones y consultas médicas que se brindan en cada uno de los centros de salud en la región, la Secretaría de Salud destacó el reforzamiento que se ha realizado en la contratación de mayor personal médico en dichas locaciones, principalmente aquellas más retiradas de la mancha urbana.

El coordinador de atención médica de la Jurisdicción Sanitaria 01, Jesús Manuel Chavarría, detalló que actualmente se cuenta con una base de dos médicos en el Centro de Salud del ejido Piedras Negras, en la colonia Mundo Nuevo se efectuó la contratación de un especialista más, dos en Villa de Fuente, así como cuatro en Nava y Villa Unión, divididos en contratos de pasantía y generales.

Añadió que gracias a la promoción realizada ante la Subsecretaría de Atención Médica, se ha logrado consolidar una amplia cobertura de atención gracias a la incorporación de más médicos y personal de enfermería en cada uno de los centros de salud que comprenden a la Jurisdicción Sanitaria 01.

La Secretaría de Salud pretende con esto aumentar lo más posible la cobertura en cada  centro de salud que no está dentro de la mancha urbana y así lograr una mejora en el nivel de vida de los habitantes, principalmente de las zonas rurales.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 1 hora

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 20 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos