Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La familia asegura que el conflicto vecinal se remonta a otros incidentes y que ahora enfrenta dificultades económicas.

Saltillo

Sufre familia caso de acoso a menor; resienten proceso judicial

  Por Rosalío González

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2026 a las 04:30


Limita litigio actividades escolares y recreativas de hogar saltillense, mientras el padre está bajo medida cautelar al sur de la ciudad

Saltillo, Coah.- “Quiero que le regresen la libertad a mis padres. Ellos están en prisión domiciliaria por defenderme de un hombre que quiso meterme a la fuerza a su casa”, pide Mario Isaac, adolescente de 14 años que fue agredido por un ciudadano hondureño cuando caminaba hacia la escuela, cerca del bulevar Urdiñola.

Su padre, Mario Ibarra, alcanzó al agresor después de que su hijo regresara asustado a su domicilio para avisarle de lo ocurrido. Durante la confrontación, Ibarra lo golpeó, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Migrantes por el delito de lesiones graves.

“

Yo iba a la secundaria cruzando el bulevar Urdiñola cuando [el agresor] me agarró del cuello y me quitó la mochila. Salí corriendo a la casa y le dije a mi papá; cuando me vio asustado, salió y lo alcanzó a la altura de Tacos Aarón”, relató Mario Isaac.

De acuerdo con el testimonio del menor Mario Isaac, de 14 años, el caso de presunto acoso, por el que su padre está en medida cautelar sin poder salir de su domicilio, no se trata de la primera agresión sufrida por el menor y sus hermanas, de 12 años.

En otra ocasión, el individuo aprovechó que el adolescente cargaba un garrafón de agua para corretearlos: “Esa vez les dije a mis hermanas que corrieran a la casa”, narró.

La familia afectada reside en la colonia María del Carmen Cabello y son vecinos del presunto agresor, quien obtuvo una medida cautelar de prisión domiciliaria en contra de los padres de los menores.

‘Quería que entráramos’

“

Esta persona quería que entráramos a su casa. Incluso fue a la mía en estado de ebriedad, pero mi mamá le advirtió que llamaría a la policía si no se retiraba”, expresó Mario Isaac al borde de una crisis nerviosa, agravada por la falta de atención sicológica ante la situación que padece.

Recientemente, la familia ha enfrentado carencias económicas derivadas del proceso judicial. “Mis papás no pueden trabajar y esta persona pasa riéndose de nosotros. Hemos batallado económicamente; mis hermanas participaban en robótica e iban al ballet, yo jugaba en un equipo de futbol y ahora ya no podemos salir”, lamentó el entrevistado.

‘Queremos libertad’

La dinámica familiar dio un vuelco total después de que el padre defendiera a sus hijos de las agresiones: “Queremos que le den la libertad a mis papás, Ana y Mario. Queremos la vida que teníamos antes, ser libres y que ellos puedan salir a trabajar”, suplicó el menor con el respaldo de sus hermanas, quienes hicieron llegar un mensaje de texto a esta redacción; esto debido a que enfrentan acusaciones del hombre señalado.

Antes de ser denunciados, detenidos y procesados, Ana se desempeñaba como vendedora en redes sociales y Mario trabajaba como mecánico.

Actualmente tienen prohibido salir de su domicilio y, en caso de ser condenado, Mario podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión por el delito de lesiones graves, conforme al Código Penal de Coahuila.

Sobre el caso se consultó a la Fiscalía Especializada para Delitos contra Migrantes sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición, mientras que el Poder Judicial de Coahuila confirmó que el proceso en contra de Mario Ibarra está en etapa intermedia.

A detalle

La familia vive en la colonia María del Carmen Cabello.

El adolescente relata que hubo incidentes previos con el vecino.

El menor refiere afectaciones emocionales por el conflicto.

La familia enfrenta dificultades económicas.

Los padres tienen restringida su movilidad por una medida cautelar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 6 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 6 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 7 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 17 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 17 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 19 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 20 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 23 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen