Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UNAM confirma examen presencial para nuevo ingreso a SUAyED Caen 9 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa ¿Quién es quién en ‘Monstruo: La historia de Lizzie Borden’ de Netflix? Lista completa del elenco Más de 33 millones de personas participan en el Segundo Simulacro Nacional a 41 años del sismo de 1985 Golpean más de 15 mil apagones de CFE a Nuevo León en 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo / Jesús Castro

Coahuila

Pensión vitalicia y becas para familia de policía estatal muerto en enfrentamiento

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 30 de agosto del 2026 a las 03:45


El Gobierno del estado no desamparará a la familia e hijos del policía estatal que murió durante un enfrentamiento en los límites de Coahuila con NL

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del estado no desamparará a la familia e hijos del policía estatal que murió durante un enfrentamiento en los límites de Coahuila con Nuevo León, otorgándoles pensión vitalicia y becas para sus hijos. Además, aseguran que se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables.

Ya fueron despedidos con honores, en la región centro del estado, los restos mortales de Mauro Flores Rodríguez, policía del grupo de Acción y Reacción, quien murió durante el enfrentamiento que policías estatales sostuvieron con civiles armados en los límites Nuevo León con el municipio de Candela, donde dos delincuentes fueron abatidos.

Sobre este acto de valor para defender la seguridad del estado, el gobernador Manolo Jiménez dijo que eso demuestra que quienes están comprometidos con Coahuila, lo defienden hasta con su vida, por eso cada policía que muere haciendo su trabajo es un héroe, a quien el gobierno tiene la obligación y el compromiso de hacerles justicia.

También cerramos filas con el equipo táctico al que pertenecía, para dar con los responsables, que les caiga todo el peso de la ley como está siendo en esta ocasión a los presuntos responsables, hay gente abatida, hay detenidos, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró Jiménez Salinas.

Manifestó su solidaridad y envió condolencias hacia la familia, y expresó que la ciudadanía debe tener la certeza de que están y seguirán estando con ellos, respondiéndoles al cien por ciento para garantizar su bienestar ahora que ya no está quien proveía lo necesario a su esposa e hijos.

Cerrar filas con la familia, cuidar y acoger a la familia como si fuera la nuestra. Siempre el estado responde, nos encargamos de que haya una pensión vitalicia, que los hijos sigan yendo a la escuela, que tengan sus becas, todo cubierto, se traen seguros y ciertos apoyos importantes”, indicó el Mandatario estatal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Malandrines cortan 150 metros de cable de izzi en Parajes de los Pinos; lo abandonan al descubrir que no tenía cobre

Hace 1 dia

Mantiene Ramos Arizpe acciones permanentes de limpieza en la ciudad

Hace 1 dia

Separan de su cargo a prefecto del CECyTE tras protesta estudiantil por presunto acoso

Hace 1 dia

Acerca UAdeC Mediación a Piedras Negras: Convenio con Secretaría de Salud beneficiará a Unidad Norte

Hace 1 dia

Tranquilidad y paz, la fórmula del desarrollo de Ramos Arizpe; lleva seguridad al crecimiento local más allá

Hace 1 dia

Ejercen periodistas con seguridad y libertad: Manolo Jiménez; reconocen a 11 colaboradores de Zócalo

Hace 1 dia

Se registran 8 aspirantes a rector de la UAAAN

Hace 2 dias

Coahuila lanza Venta Nocturna con 50 por ciento de descuento para regularizar vehículos