Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida El Gobierno de EU ordena el uso de cámaras corporales en agentes del ICE Precio del dólar en México hoy lunes 2 de febrero de 2026 Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila “Lo van a lamentar”: gringos amenazan con boicotear el ‘Medio Tiempo’ del Super Bowl si no quitan el show de Bad Bunny

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tecnología inunda Las Vegas

  Por Agencias

Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 16:00


Con la presencia de las principales compañías que exhibirán lo más moderno, inicia hoy el Consumer Electronic Show

Las Vegas, Nevada.- Por segundo año consecutivo el tema central del Consumer Electronic Show (CES), que inicia hoy en las Vegas, será el de las computadoras tipo tablet.

Las tablets informáticas serán las grandes protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, que tendrá la gran ausencia de Apple.

La nueva edición de CES, que se prolongará hasta el domingo, será la constatación del florecimiento de un mercado de tabletas que apenas se atisbaba al principio de 2010 y que creció rápidamente a lo largo del año pasado al amparo del exitoso iPad de Apple.

El evento contará con la presencia de 2 mil 500 compañías, que exhibirán lo más moderno en tecnología, y se estima que en cinco días el CES reciba poco más de 120 mil visitantes.

El año pasado el iPad fue la tablet más vendida en todo el mundo y se estima que sus ventas alcanzaron entre 18 y 20 millones de unidades. Analistas de la industria pronostican que este año las ventas de tablets se duplicarán o triplicarán.

Por esa razón, empresas como HP, Dell, Asus, Samsung y hasta BlackBerry intentan entrar al mercado lanzando sus equipos tablets.

Se espera que este año Microsoft y otras compañías fabricantes de computadoras vuelvan a presentar sus nuevos equipos tablets en el marco del CES.

Como otros años, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se encargará hoy de preinaugurar CES en un evento vespertino, en el que develará las propuestas de su compañía en el sector de la electrónica para este año.

En 2010, Ballmer se adelantó en CES a la llegada del iPad y anunció una tablet fabricada por Hewlett-Packard (HP) con pantalla táctil multifunción y sistema operativo Windows, si bien ese aparato nunca vio la luz.

Un hueco que tratarán de subsanar ahora con dispositivos como el Eee Slate con Windows 7, que develó el martes la compañía taiwanesa Asus y que saldrá a la venta este mes con un precio que ronda los mil dólares.

“Es la tablet más potente del mundo”, dijo Jonney Shih, presidente de Asus, en la presentación de un producto ligeramente más grande que el iPad, 12 pulgadas de pantalla frente a 10, y con el que pretenden disputar la hegemonía de la famosa tablet de Apple.

Está previsto que los creadores del iPhone den a conocer próximamente, en un evento propio, una segunda versión del iPad, con la que confían en seguir marcando la pauta en ese mercado.

Otra tecnología que se espera también esté presente en el evento de las Vegas son las pantallas en 3D; además de libros electrónicos y equipos móviles, entre otras cosas.

En el sector de los televisores, todo apunta a que los sistemas para integrar Internet en la televisión eclipsarán a los nuevos equipos para disfrutar del 3D en casa, una tecnología de tres dimensiones que ya funciona en más de 1 millón de hogares en Estados Unidos.

Fabricantes como Vizio, LG o Samsung mostrarán en la feria sus televisores con conexión a la red, campo en el que destacan Panasonic o Sony y en el que también proliferan dispositivos externos como Apple TV, Revue (Google TV), Boxee Box o Roku, capaces de llevar la web a casi cualquier “caja tonta”.

Es muy probable que Microsoft presente su propio aparato para ligar televisión e Internet, que ya ha sido apodado en la prensa “Windows TV” , después de años intentando entrar en el lucrativo sector de la pequeña pantalla a través del ordenador.

No faltarán tampoco versiones actualizadas de teléfonos móviles inteligentes, así como multitud de periféricos para diferentes dispositivos electrónicos.

Por primera vez este año, el CES exhibirá muebles de línea blanca para el hogar, incluyendo los últimos modelos de refrigeradores y lavadoras interactivas y de eficiencia en el uso de la energía.

Por segundo año consecutivo, diversas firmas automotrices presentarán los prototipos de sistemas de infoentretenimiento con automóviles que en sus tableros contienen pantallas conectadas a Internet y que prometen concentrar múltiples servicios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Rusia insta a Estados Unidos a liberar a Nicolás Maduro y a su esposa

Hace 4 horas

Trump no ha abandonado la idea de controlar Groenlandia: Presidente Jens-Frederik Nielsen

Hace 5 horas

El papa León XIV visitará Perú este año, anuncia el canciller Hugo de Zela

Hace 5 horas

Detienen a hijo de la princesa heredera de Noruega horas antes de su juicio por abuso y agresiones

Hace 5 horas

Departamento de Seguridad de EU ordena el cierre de instalaciones de ICE en Texas por brote de sarampión

Hace 6 horas

‘Es vergonzoso’: periodista conservadora critica ovación por ‘ICE Out’ de Bad Bunny en los Grammy

Hace 6 horas

¿Por qué aparece un domicilio de Jardines del Pedregal, CDMX, en los archivos de Jeffrey Epstein?

Hace 7 horas

Muere un turista en Tailandia al ser atacado por un elefante salvaje

Hace 7 horas

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Hace 7 horas

México, Chile y Brasil oficializan candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU

Hace 8 horas

Zelenski dice que Rusia sigue sin lanzar misiles contra instalaciones energéticas aunque admite bombardeos

Hace 8 horas

Departamento de Justicia de EU da por concluida la revisión del caso Epstein