Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: GOES / NOAA

Nacional

‘Karina’ se fortalece a huracán de categoría 4 en el Pacífico; capaz de ocasionar daños catastróficos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2026 a las 11:26


El ciclón se ubica a mil 640 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Ciudad de México.-  El huracán ‘Karina‘ se fortaleció a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, capaz de ocasionar daños catastróficos.

El ciclón se ubica a mil 640 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste a 15 km/h con rachas de viento de 280 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, ‘Karina‘ se mantendrá como huracán de categoría 4 hasta el mediodía del 1 de septiembre, cuando se ubique a mil 840 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS. Posteriormente se debilitará hasta ser huracán de categoría 1.

Dada su distancia y trayectoria, no se espera que afecte a México.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, señala que las marejadas generadas por ‘Karina‘ afectarán durante los próximos dos días el suroeste de México y la Península de Baja California.

Señala que las marejadas podrían propagarse después hacia California.

Dichas marejadas “son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida“.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora