Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cancelaría Aeropuerto de Saltillo vuelo a CDMX el domingo; dependerá del comportamiento climatológico Tiene Coahuila cifras de éxito en seguridad; ‘Las mejores en 30 años’ En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: MJS Golpea DEA al CDS en España; insiste EU que cárteles del narco gobiernan México Abre Trump ‘tienda de raya’ en Venezuela; pagarán con petróleo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Estamos preparados, con o sin alianza: PRI

  Por El Universal

Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 22:31


Ricardo Aguilar, presidente del partido en el Edomex, sostiene que el PAN y el PRD han señalado el 'qué', pero no el 'para qué'

México.- Ricardo Aguilar, presidente del partido en el Edomex, sostiene que el PAN y el PRD han señalado el ‘qué’, pero no el ‘para qué’ de su posible coalición.

Luego de que Alejandro Encinas oficializara su decisión de buscar la candidatura al gobierno del estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dice preparado para competir con este o cualquier otro candidato.

Así lo subrayó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en la entidad, quien agregó que “el PRI tiene que estar preparado para competir, si es que se juntan o no se juntan, o en lo individual el PAN o el PRD”.

En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el dirigente estatal opinó sobre la posible alianza opositora que “lo interesante de éste es que se han señalado los qué, pero no para qué”.

Explicó que “lo importante de una coalición es presentar un programa de gobierno, un programa legislativo, una coincidencia ideológica”.
Aguilar Castillo advirtió que su partido “se está preparando, desde que terminó la elección el 2009, empezamos a reestructurar nuestros comités municipales, los consejos políticos”.

Aunque también aclaró que el tricolor “va a ser respetuoso de si van en alianza, si van en coalición, y nosotros estamos preparando, incluso, planteándonos metas superiores al 60% de la votación válida efectiva, para competir con una propuesta que dé continuidad al buen desempeño que tiene el actual gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Destaca García Harfuch resultados en seguridad en Coahuila

Hace 2 horas

Fortalecen García Harfuch y Manolo operativos de seguridad para La Laguna

Hace 5 horas

Envío de petróleo a Cuba es lícito, pero EU buscará presionar al gobierno mexicano

Hace 5 horas

‘El Viceroy’ vuelve a Corte de EU en medio de acuerdo de culpabilidad

Hace 6 horas

Niña lucha por su vida tras dar a luz en Chiapas

Hace 8 horas

¿Cuándo entregan la pensión Bienestar para personas con discapacidad?

Hace 8 horas

La policía de España frena otro intento del Cártel de Sinaloa de introducir metanfetaminas al país

Hace 9 horas

‘El Z-40’ suma a su defensa a William Purpura, ex abogado de ‘El Chapo’

Hace 10 horas

“López Obrador debe dar la cara por el descarrilamiento del Tren Interoceánico”: Ricardo Anaya

Hace 10 horas

Exhiben agresión de guardia en IMSS de Tabasco

Hace 10 horas

¡Invierno a 30° grados! Conoce el pronóstico previo al descenso de temperatura en Coahuila y Durango

Hace 11 horas

Se enfrentan PAN y Morena en la Permanente por EU-Venezuela