Monclova

Publicado el miércoles, 2 de septiembre del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Con una inversión aproximada de 1.3 millones de pesos, el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, encabezó la mañana de este martes el arranque de los trabajos para la instalación de una nueva línea principal de agua potable en la colonia Otilio Montaño, obra que beneficiará directamente a alrededor de 140 familias.
Durante su visita al sector, el Presidente Municipal se reunió con vecinos y familias de la colonia para anunciar el inicio de este proyecto, que busca mejorar la presión y el suministro de agua potable en esta zona de Monclova.
En el recorrido también estuvieron presentes Juan de Dios Valenciana, director de Obras Públicas; Esra Ibn Cavazos del Bosque, coordinadora de Mejora Coahuila en Monclova, así como personal encargado de la ejecución de los trabajos.
Los trabajos
El proyecto contempla la instalación de cerca de 400 metros lineales de tubería de seis pulgadas sobre la Calle 16, en el tramo comprendido entre la Calle 9 y Gasoducto, donde se localiza un banco de válvulas de Simas que permitirá realizar las interconexiones con las líneas secundarias de las calles aledañas.
De acuerdo con las autoridades, se sustituirá la tubería existente de cuatro pulgadas por una de seis pulgadas, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar el suministro hacia las líneas secundarias que abastecen a las familias del sector.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia