Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familiares y amigos despiden a Gabriela, Daniela y Ángela.

Monclova

Conmueve a Monclova ‘raid’ de la muerte; tres familias lloran fallecimiento de sus seres queridos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 6 de septiembre del 2026 a las 09:00


Despiden a sus seres queridos, tres mujeres alegres y trabajadoras, que dejan un gran dolor a sus familiares y amigos

Monclova, Coah.- Mientras el nombre de Cynthia Estephanie De los Santos Sánchez, conductora de un ‘raid’ y presunta responsable de la tragedia que cobró la vida de tres mujeres en la carretera Saltillo-Monclova, sale a relucir en otros accidentes de los que no se ha hecho responsable; tres familias lloran la muerte inesperada de sus seres queridos, quienes esa fatídica noche abordaron el ‘raid’ de la muerte.

Algunos usuarios de ésta modalidad de transporte, refieren que dicha conductora siempre iba “enfierrada” y con el celular en la mano.

Cynthia, conducía la camioneta Suzuki Ertiga, color plata, que sufrió un accidente en la carretera Federal 57, la noche del jueves 4 de septiembre, cuando realizaba viajes de Saltillo a Monclova, y cuando su nombre salió a relucir tras la tragedia, presuntas víctimas recordaron lo que ellos vivieron con dicha conductora.

A través de las redes sociales, Iván Alejandro Gutiérrez González, dio a conocer que el pasado 2 de septiembre, un auto con las características del que conducía Cynthia, le chocó su vehículo que se encontraba sobre la calle Durango en la colonia Bellavista de Ciudad Frontera.

Aseguró que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y realizó una solicitud pública en sus redes sociales para que lo ayuden a dar con el conductor de la camioneta que lo chocó o bien, pidió saber si el auto de Cynthia estaba chocado del lado derecho en el área del copiloto, ya que es el área que resultó afectada en el vehículo de la persona que le causó daños al suyo.

Asimismo, dio a conocer algunos videos donde se ve el automóvil que le provocó este accidente automovilístico, sin embargo, no se puede ver el número de placas, por lo que se dificulta su identificación.

Dolor y llanto en despedida

El fallecimiento de tres monclovenses, quienes tenían una vida por delante, conmocionó a los ciudadanos, pues eran mujeres alegres, que tenían sueños por cumplir y familias que las amaban con todo el corazón.

Entre ellas se encontraba Gabriela Hernández Ibarra, quien contaba con 31 años de edad y vivía en la ciudad de Saltillo, donde estaba trabajando en una empresa desde hace dos años, debido a que tenía la ilusión de hacerle una gran quinceañera a su hija Dulce este 26 de septiembre, por lo que pasaba todo el tiempo trabajando.

María Esther Ibarra, madre de Gaby, contó que su hija era muy alegre, le encantaba la música, hacer amigos y amaba a sus dos hijos, por lo que siempre buscaba su bienestar y como la mayor estaba por cumplir XV años, decidió irse a trabajar a Saltillo para hacerle su fiesta este 26 de septiembre.

Mencionó que la noche que Gaby falleció, regresaba a Monclova para la sesión de fotos que iban a hacer con Dulce y posteriormente se iba a regresar a trabajar, para luego estar nuevamente en Monclova días antes de este festejo y así acompañar a su niña.

“ Mi hija la verdad es que era bien trabajadora, amaba a sus hijos, estos dos años iba y venía constantemente de Saltillo a Monclova y viceversa, para ver a los niños, estar con ellos y seguir trabajando para que a ellos no les faltara nada, pero lamentablemente pasó esta situación”, señaló.

Ante esto, aseguraron que están analizando la posibilidad de realizar el festejo que se tenía planeado este 26 de septiembre, ya que era algo que Gaby quería y de esta forma festejar la vida de Dulce y la gran entrega de Gabriela hacia sus hijos.

Por otra parte, familiares de Daniela Guadalupe Valdez Ordoñez, de 27 años de edad, quien es otra de las mujeres que fallecieron en este fatal accidente, la recuerdan como una joven muy alegre, a la cual van a extrañar, pues tenía una vida por delante.

LEA TAMBIÉN: Negligencia y muerte en ‘raid’ a Monclova

Ante esto, Leonel Valdez, tío de la fallecida, escribió en sus redes sociales: “Triste noticia para toda la familia Valdez Ordoñez, se nos adelantó mi sobrina Daniela Valdez Ordoñez (Dany), te vamos a extrañar, toda una vida por delante”.

Amigos de la joven, la recuerdan como una persona con una gran sonrisa, amable y confiable, por lo que siempre la recordarán con mucho cariño, por esa luz que irradiaba a donde llegaba.

Por su parte, hermanos de la joven pidieron un poco de respeto a su dolor, pues aseguran que la noticia les ha afectado mucho, ya que era una persona que amaban demasiado.

Ángela Valeria Rodríguez Castañeda, quien también falleció cuando se trasladaba de Saltillo a Monclova en el ‘raid’, será una joven a la que siempre recordarán sus familiares.

Susi Castillo, prima de esta, escribió en sus redes sociales: “Mi prima tan bella, te vamos a extrañar, sólo se muere cuando se olvida y nunca te vamos a olvidar”.

También, Girasol, ex compañera de trabajo, en sus redes sociales escribió que Ángela era una joven risueña, amable, por lo que “fue un placer coincidir contigo”.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 2 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 20 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar