Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Jacobo Rodríguez supervisó los trabajos del tren de pavimentación sobre la calle Galeana, en la colonia Mundo Nuevo.

Piedras Negras

Se acerca PN a récord de 200 mil metros pavimentados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de septiembre del 2026 a las 04:04


El tren de pavimentación mantiene trabajos permanentes desde mayo

Piedras Negras, Coahuila.- Piedras Negras está próximo a alcanzar los 200 mil metros cuadrados de pavimentación, cifra que representaría un récord para el municipio, informó el alcalde Jacobo Rodríguez durante la supervisión de los trabajos del tren de pavimentación en la colonia Mundo Nuevo.

El presidente municipal recorrió la calle Galeana, donde constató el avance de las cuadrillas y destacó que el programa ha permitido mantener trabajos permanentes en diferentes sectores de la ciudad desde que comenzó operaciones en mayo.

Rodríguez señaló que uno de los resultados más importantes ha sido llegar a colonias con un rezago considerable en sus vialidades, como Mundo Nuevo, donde aseguró que algunas calles tenían más de 30 años sin recibir trabajos de pavimentación.

El alcalde destacó que el objetivo ahora es fortalecer la capacidad del tren de pavimentación hasta alcanzar un ritmo de 900 metros cuadrados por día, lo que permitiría acelerar la recuperación de calles.

Explicó que contar con maquinaria propia del Gobierno Municipal ha sido fundamental para mantener continuidad en las obras y aprovechar de manera más eficiente los recursos destinados al mejoramiento vial.

Atribuyó los resultados a la planeación, estrategia y coordinación entre las distintas áreas municipales que participan en el programa.

Mantendrán ritmo de trabajo

Rodríguez aseguró que los trabajos continuarán en diferentes colonias, con el propósito de responder a una de las principales demandas de la ciudadanía y recuperar vialidades que durante años no habían recibido atención.

El tren de pavimentación continuará avanzando bajo la meta de superar los 200 mil metros cuadrados rehabilitados y mantener un ritmo que permita ampliar el número de calles beneficiadas.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios