Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Con más del 84% de participación, Óscar Nájera Davis, gana elecciones en Facultad de Jurisprudencia

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 11 de septiembre del 2026 a las 03:40


Con este resultado se define el relevo de Alfonso Yáñez Arreola, quien dejará la dirección de la Facultad de Jurisprudencia

Saltillo.-  Con una votación histórica de más del 84% de participación, Óscar Aarón Nájera Davis se impuso con 503 votos sobre 286 que obtuvo Marisol Díaz Valencia, 12 para Sofía Hernández y 6 nulos.

De esta manera, el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia se convierte en el relevo de Alfonso Yáñez Arreola para la dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el periodo 2026-2029.

“ Estoy muy emocionado con este triunfo tan contundente de dos a uno, habla de la madurez de los jóvenes, porque desgraciadamente hubo muchas presiones negativas para ellos, pero yo les agradezco el respaldo y la confianza, y eso me hace comprometerme a no defraudarlos”, expresó el candidato ganador.

De los 955 docentes y estudiantes en línea, presencial y de posgrado, votaron 807.

“ Platicar con todos, para incluir a las personas que decidieron otro proyecto pero que están incluidos para seguir haciendo la grandeza de Jurisprudencia, por supuesto que trabajaré en unidad, no invitaré a sumarse a mi proyecto a las otras dos candidatas, definitivo que no, pero a los alumnos sí; porque no estoy de acuerdo con todo el maltrato que se ha dado, esa es mi postura, ni tampoco los profesores que estuvieron violentado a los alumnos eso no puede ser”, aseveró.

“ A los jóvenes les digo que tienen en mí a un amigo, a un guía, alguien que está a su servicio”.

La fiesta de celebración de Nájera Davis se realizó en el Recreativo de la CTM, y como en anteriores ocasiones, se anticipó alcohol ilimitado y vehículos para llevar a los jóvenes.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 9 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre