Deportes
Publicado el sábado, 12 de septiembre del 2026 a las 12:14
Saltillo, Coah.- El mexicano Rodrigo González de Alba conquistó la medalla de bronce en la Final de la World Cup Archery Saltillo 2026, al imponerse en el duelo por el tercer lugar al colombiano Pablo Gómez, con lo que aseguró un lugar en el podio ante el público saltillense.
Ver esta publicación en Instagram
Nicolas Wiener se corona en Saltillo como el nuevo campeón mundial de Arco Compuesto Varonil, luego de imponerse en una intensa final al danés Mathias Fullerton.
La medalla de oro estuvo muy peleada en el escenario saltillense. El arquero de Austria llegó a la batalla por el título después de protagonizar un cerrado duelo en los cuartos de final, donde empató 148-148 ante el francés Nicolas Girard, avanzando tras el desempate.
En la gran final, Wiener se enfrentó a Mathias Fullerton, de Dinamarca, en una competencia que comenzó sumamente pareja, con ambos arqueros registrando 29 unidades en las primeras rondas.
Fue en la tercera ronda cuando el austriaco comenzó a imponer su poderío en el escenario saltillense. Con tres rondas perfectas, Wiener tomó el control del duelo y terminó quedándose con la medalla de oro y el título mundial.
Fullerton, quien tuvo una complicada jornada, se quedó con la medalla de plata.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas