Acuña

Publicado el lunes, 14 de septiembre del 2026 a las 04:08
Acuña, Coahuila.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez, dio a conocer que el municipio coordinará esfuerzos con las dependencias de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las miles de personas que habrán de participar en los festejos del 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
Detalló que en estos operativos se contempla la vigilancia en la explanada de la Presidencia Municipal con elementos de Seguridad Pública, además de las labores de patrullaje se van a concentrar elementos y unidades en las áreas aledañas a la Macroplaza, que es la sede principal de este evento.
Los asistentes podrán ingresar al lugar por una de las 7 entradas que se han establecido, en cada una de ellas se contará con la presencia de elementos de seguridad quienes se darán a la tarea de realizar una revisión de rutina que incluye el uso de un detector de metales.
Destacó que estas y otras acciones tienen como objetivo el salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y lograr un “saldo blanco” en estos festejos que concluirán el 16 de septiembre con el tradicional desfile cívico-militar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias