Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán propone reabrir en un plazo de siete días del estrecho de Ormuz Zelenski afirma que Trump decidió conceder a Ucrania la licencia de los Patriot ‘Polo’ vuelve a intensificarse a categoría 5 frente a costas de Jalisco Despega con Chuchuy / 25 de septiembre de 2026 ‘Nos encontramos en la fase de auxilio porque ya hubo impacto’: Marina atiende afectaciones del huracán Polo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Pentágono autoriza a empleados divulgar información relacionada con investigaciones sobre OVNIS

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 14 de septiembre del 2026 a las 23:44


El pentágono autorizó divulgar información mediante una exención legal que los protege de sanciones por incumplir acuerdos de confidencialidad.

Washington.- El Departamento de Guerra de Estados Unidos autorizó este lunes a personal militar y civil, contratistas y ex empleados a divulgar información relacionada con investigaciones sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI) a representantes oficiales del programa Pursue, mediante una exención legal que los protege de sanciones por incumplir acuerdos de confidencialidad.

De acuerdo con un comunicado del Pentágono, la medida establece un mecanismo para la revisión sistemática, evaluación de seguridad y posible desclasificación de datos históricos y actuales sobre FANI.

La exención permite que quienes posean o hayan tenido acceso a información de defensa nacional relacionada con estos fenómenos la entreguen directamente al equipo de Pursue.

El Departamento de Guerra sostuvo que la disposición busca eliminar las barreras legales que habían impedido a personas con conocimiento directo de estos programas proporcionar información por temor a perder sus autorizaciones de seguridad o enfrentar consecuencias administrativas.

El anuncio ocurre en línea con el mandato del presidente Donald Trump de avanzar hacia una mayor transparencia sobre los FANI, luego de que prometió divulgar archivos gubernamentales relacionados con extraterrestres y ovnis, por lo que la nueva disposición abre un mecanismo para revisar información que permanece bajo reserva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Israel ha asesinado a 191 periodistas en Gaza; palestinos muertos superan los 74 mil

Hace 10 horas

Suben a 12 los muertos por el tifón Dujuan en Japón mientras siguen labores de búsqueda

Hace 14 horas

Guatemalteco muere tras chocar durante intento de detención de agentes del ICE en Michigan

Hace 14 horas

Investigan la muerte de cientos de ballenas en la Patagonia argentina

Hace 15 horas

Alerta EU por riesgos en costas ante ‘Polo’

Hace 15 horas

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán

Hace 15 horas

Israel destruyó 92 por ciento de los establecimientos económicos de Gaza

Hace 18 horas

Trump califica de ‘gran reunión’ su encuentro con Xi Jinping en la Casa Blanca

Hace 18 horas

El vicepresidente de Colombia pone en duda a la ONU y agradece la ayuda tras el terremoto

Hace 18 horas

Revela EU que 10 meses en altamar en el portaviones Lincoln ha llevado a la desesperación a marineros

Hace 18 horas

Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu; ‘que lo hagan ahora’, reta

Hace 18 horas

Macron desmiente que la CIA alertara sobre un ataque con drones rusos en el sur de Francia