Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia mexicana Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro ¿Qué abre y qué cierra este lunes 2 de noviembre? Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

Delcy Rodríguez viajará a Nueva York para hablar en la ONU y planea reunirse con Donald Trump

  Por EFE

Publicado el jueves, 17 de septiembre del 2026 a las 22:41


Caracas.- La presidenta Delcy Rodríguez prevé viajar a Nueva York la semana próxima para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó una fuente vinculada a los preparativos del viaje. De concretarse, este sería el viaje de más alto nivel hasta el momento realizado por la sucesora de Nicolás Maduro […]

Caracas.- La presidenta Delcy Rodríguez prevé viajar a Nueva York la semana próxima para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó una fuente vinculada a los preparativos del viaje. De concretarse, este sería el viaje de más alto nivel hasta el momento realizado por la sucesora de Nicolás Maduro luego de la agresión militar perpetrada por Estados Unidos el 3 de enero y el viraje de las relaciones entre ambos países.

Aunque la participación en la asamblea serviría para reforzar su imagen institucional interna y externamente, la presencia de Rodríguez en Nueva York despierta interés por las posibilidades que abre al margen de Naciones Unidas. La agenda en preparación incluiría un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la misma fuente. Sin embargo, según el medio Axios, la reunión también está en la agenda de Donald Trump para la semana que viene al margen de las actividades de la ONU. El gobierno de Trinidad y Tobago también informó sobre un encuentro de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar con Delcy Rodríguez en Nueva York.

Tampoco se descartan otras reuniones bilaterales con líderes de China, Rusia o Irán, quienes estarían interesados en aclarar el estatus de sus intereses en Venezuela luego de las recientes firmas de acuerdos y contratos en materia petrolera con empresas estadounidenses, algunos de los cuales involucran desarrollos anteriormente gestionados por estos países.

Asimismo, la presencia de la mandataria en Nueva York suscita expectativas sobre cómo abordaría la situación de Nicolás Maduro, actualmente confinado en una prisión de esa misma ciudad tras su secuestro a principios de año. Analistas locales se preguntan si Rodríguez gestionará los permisos necesarios ante Washington para una visita formal o si, por el contrario, pasará por la ciudad ignorando esta posibilidad.

Movimientos chavistas rechazan acuerdo con EU

La mañana del jueves varias organizaciones de izquierda junto a grupos sindicales se manifestaron contra los acuerdos petroleros firmados entre Venezuela y Estados Unidos. Representantes del Partido Comunista criticaron la apertura a trasnacionales y exigieron aumentar el salario mínimo a un nivel digno. Los activistas marcharon desde la Universidad Central hasta la Plaza Venezuela portando carteles en los que se leía “Fuera Trump de Venezuela” y “No al saqueo imperialista”.

Segunda ronda de diálogo

Ayer se instaló en el Hotel Meliá Caracas la segunda ronda del diálogo entre el Gobierno y la oposición respaldada por Washington. Jorge Rodríguez, jefe negociador gubernamental, publicó fotos de la reunión, mas no hubo información sobre las conversaciones. Por su parte, Dinorah Figuera, quien encabeza la delegación de la oposición respaldada por Washington, había adelantado que en esta oportunidad se avanzaría en el proceso que conducirá a la renovación del Tribunal Supremo de Justicia, acordado en la primera ronda de conversaciones realizada a principios de agosto, y se abordarán asuntos relacionados con “derechos civiles y políticos”.

Medios desbloqueados

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este jueves a los operadores de internet, desbloquear el acceso a las páginas web de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales que habían sido restringidos en el país. Hasta el cierre de esta edición eran 14 sitios de noticias los liberados. La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Del Valle Canelón, alertó que persisten 50 portales a los que no se puede acceder.

Notas Relacionadas

‘Podía evitarse el show’: Delcy Rodríguez critica la mega bienvenida de María Corina Machado en Venezuela

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 1 hora

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 1 hora

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU