Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía rescata a 13 niños tomados como rehenes en jardín en Brasil y mata al secuestrador Desmiente AHMSA a supuesto comprador Inauguran Feria del Libro 2026 en el Zócalo Alista Saltillo operativo vial por Maratón La Moderna Hackean la cuenta de X del diputado Sergio Gutiérrez Luna; publicaron más de 200 mensajes en minutos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La película tuvo una gira de festivales en 2024 pero hasta ahora se estrenará.

Espectáculos

Busca Salma Hayek la diplomacia en la guerra; protagoniza Without Blood

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de septiembre del 2026 a las 04:05


Dirige Angelina Jolie a la mexicana en este drama bélico

Los Ángeles, E.U.- La actriz mexicana Salma Hayek espera que su nueva película, Without Blood, un drama bélico dirigido por Angelina Jolie, invite a reflexionar sobre la pérdida de la diplomacia en un presente marcado por las guerras.

“

Ojalá la película motive a la gente a pensar en la diplomacia, que se está perdiendo, y en tratar de resolver verdaderamente conflictos y no nada más hacerse publicidad a ver quién tiene la razón”, expresa Hayek durante una entrevista virtual con EFE.

La intérprete opina que “lo importante es llegar a acuerdos”, y no sólo en lugares en conflicto: “A veces la guerra es con tu vecino, contigo mismo, en tu casa o con tu familia. Se trata de superar el trauma y encontrar, como dicen los americanos, ‘closure’ (un cierre). A veces las cosas no son blanco o negro”.

En Without Blood (Sin Sangre), Hayek se pone en la piel de Nina, cuya vida se ve marcada por el asesinato a sangre fría de su familia cuando era una niña y su país, del que no se revela el nombre, atravesaba una guerra.

Basada en la novela homónima del italiano Alessandro Baricco y con guion de Angelina Jolie, la película completa su reparto principal con los actores Demián Bichir (Tito), Alfredo Herrera (Manuel Roca) y Juan Minujín (Salinas).

El filme se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá)  en 2024, pero no había llegado a Estados Unidos hasta ahora, donde se estrenará en salas selectas este viernes.

Angelina Jolie tuvo claro desde el principio que quería a Hayek en el papel de Nina, pero la mexicana, con la que compartió la pantalla en la película Eternals (2021), dudó en aceptar el personaje.

“

Yo no la quería hacer, me daba mucho miedo, pero (Jolie) me insistió. Cuando se pone terca con algo, es muy difícil decirle que no. Se lo agradezco muchísimo porque ha sido una película muy importante para mí”, rememora la actriz.

Hayek describe a Nina como “un personaje muy complejo que sufre mucho”, y destaca que la cuestión estaba en cómo aportar “diferentes colores y matices a su sufrimiento”.

Bajo la dirección de Jolie, todo fue un poco más fácil: “Me conoce muy bien y tengo la confianza de decirle cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Es una maravillosa directora y encima es actriz, entonces entiende los procesos, y fue muy generosa con Demián y conmigo”.

“

Teníamos la intención de representar a todas las mujeres que han sufrido por injusticias. Cada escena nos agarrábamos la mano, y eso también fue lo que me ayudó a meterme más en el personaje, porque aunque es ficticio, refleja la realidad de muchas”.

Más allá de su trabajo como actriz y productora, Hayek también se ha posicionado en numerosas ocasiones sobre diversas causas sociales, en especial aquellas que interpelan directamente a la mujer.

Y es que Hayek, oriunda de Veracruz, no lo tuvo fácil al inicio de su carrera, cuando apenas hablaba inglés y su acento latino era estigmatizado por Hollywood.

«

Fue difícil, pero llegué. Aquí estamos, y estoy disfrutando de cada segundo», afirma con orgullo durante la entrevista.

Volviendo la vista atrás, la mexicana cree  que la industria del cine «ha cambiado» de muchas maneras: «Hay muchísima más programación y se está expandiendo también con la diversidad. A lo mejor seguimos en las mismas, solo que hay más trabajo porque hay más producto… Pero está mejor que cuando llegué, definitivamente».

Ahora, después de casi 40 años de carrera y una nominación al Óscar por la película ‘Frida’ (2002), Hayek planea debutar como directora en ‘Arena’, una película que estará protagonizada por Yura Borisov (conocido por ‘Anora’) y la actriz y modelo Cara Delevingne, según reveló este lunes la revista Variety.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Luis de Llano notifica oposición a Vix por uso de su imagen en bioserie de Timbiriche

Hace 6 horas

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe están emparentadas: el estudio que reveló su vínculo familiar

Hace 7 horas

Mariana Ochoa responde a todas las polémicas sobre su triunfo en La Casa de los Famosos

Hace 8 horas

Céline Dion protagoniza aparatosa caída durante su show en París

Hace 8 horas

Recibe Ángela Aguilar tiernos mensajes de Christian Nodal y Pepe Aguilar en su cumpleaños

Hace 9 horas

Keylor Navas desata risas en conferencia tras llamada de su esposa Andrea Salas

Hace 9 horas

Aldo Rendón admite que tenía un vape en La Casa de los Famosos y revela un secreto de la producción

Hace 18 horas

Dan hasta 165 años a secuestradores de Irán Castillo

Hace 21 horas

Pospone Natanael Cano resto de su gira en México por salud

Hace 21 horas

¡Si le alcanzó para ver a Los Intocables!, Victoria cumple su deseo de cumpleaños

Hace 1 dia

Mes del terror en Netflix: Lista completa de todas las películas de horror que llegarán a la plataforma

Hace 1 dia

¿Qué diferencias hay entre la nueva serie de ‘Carrie’ y el libro de Stephen King?