Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Torreón pone a prueba sus protocolos de emergencia durante Macro Simulacro Nacional 2026

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2026 a las 13:59


El simulacro se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención

Torreón.- Con una hipótesis de incendio en el área de urgencias del Hospital Ángeles, Torreón se sumó este sábado al Segundo Macro Simulacro Nacional 2026, ejercicio que permitió poner a prueba los protocolos de evacuación y respuesta de los cuerpos de emergencia.

La movilización comenzó a las 12:00 horas, de manera simultánea con otros puntos del país. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, el tiempo de respuesta para evacuar a tres pacientes y trasladarlos a otro hospital de la zona fue de tres minutos.

En el ejercicio participaron 97 personas del área de emergencias del Hospital Ángeles, además de brigadas internas y elementos de distintas corporaciones de auxilio y seguridad.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que este tipo de simulacros permite evaluar la capacidad de reacción ante una contingencia y reforzar la capacitación del personal para proteger la integridad de la población.

Desde la activación de la alarma y hasta la conclusión de las acciones de atención, el ejercicio tuvo una duración aproximada de siete minutos, durante los cuales se desplegaron los protocolos establecidos para una emergencia.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las brigadas internas del hospital.

El simulacro se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar la coordinación entre instituciones ante posibles situaciones de emergencia.

Al finalizar las actividades, se llevó a cabo un acto cívico con honores a la Bandera y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos registrados en México en 1985 y 2017.

Con este ejercicio, las autoridades municipales destacaron la importancia de mantener actualizados los protocolos de emergencia y promover la participación de la ciudadanía para mejorar la capacidad de respuesta ante una eventualidad.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 12 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 17 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 17 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 19 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 19 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 20 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 20 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón