Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van por ley en Coahuila para frenar peligros por fábricas y basureros cerca de las casas Coahuila da a conocer los resultados del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias 2026 Abren Plataforma Central de Inteligencia a la Guardia Nacional ‘¡No me mates!’, suplicó dentista asesinado en Sonora por un paciente Reinstalan la cruz que cayó sobre un sacerdote y le causó la muerte en Ecuador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Embajadas de EU en Medio Oriente emiten alerta de seguridad ante posible aumento de ataques

  Por Milenio

Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2026 a las 19:14


Las representaciones diplomáticas en Irán, Irak, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos.- Las embajadas de Estados Unidos en Medio Oriente emitieron una alerta de seguridad para los connacionales que se encuentren en la región, actualmente atravesada por conflictos armados.

El gobierno norteamericano prevé una escalada frente al aumento en las confrontaciones entre Irán y sus aliados contra las fuerzas estadunidenses y países socios. Por ello, instó a estar atentos de posibles cancelaciones de vuelos, cierres del espacio aéreo e interrupciones en los viajes.

Comunicados de las representaciones diplomáticas en Irán, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Arabia Saudita, Omán, Baréin, Qatar, Líbano e Israel advirtieron sobre el enfrentamiento entre los hutíes de Yemen, grupo rebelde apoyado por Irán, y el Ejército saudí. El fuego podría alcanzar a los aeropuertos principales de las ciudades debido a su creciente intensificación, señalan.

“Los estadunidenses que viajen hacia o desde la región deben estar atentos a la información sobre las operaciones de los aeropuertos y las aerolíneas”.

En ataques previos, instalaciones diplomáticas, bases militares y otros sitios de interés de Estados Unidos en Medio Oriente han sido alcanzadas por los bombardeos.

Por ello, las embajadas estadunidenses informaron sobre medidas de seguridad para sus ciudadanos en Medio Oriente:

Inscribirse en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (STEP) del Departamento de Estado para estar conectado con la embajada o el consulado de Estados Unidos y recibir asistencia en caso de emergencia.

En caso de ataque aéreo, mantenerse alejado de puertas y ventanas de cristal, así como de cualquier escombro caído.

Mantener el teléfono celular cargado y con los números de emergencia preprogramados, incluidos los de la embajada o consulado respectivos.

Evitar todas las manifestaciones y grandes concentraciones o donde haya fuerte presencia policial.

Monitorea los medios locales.

Seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Si su vuelo se ve afectado, ponerse en contacto directamente con su aerolínea para obtener información sobre cambios de vuelo.

Tener precaución y manténgase alerta en lugares públicamente asociados con los Estados Unidos.

Hutíes atacan Riad y Yanbu; señalan respuesta a bombardeos en Yemen

El vocero militar de los hutíes de Yemen, Yahya Sarea, afirmó este sábado que el grupo insurgente atacó hoy con misiles objetivos militares en Arabia Saudita, en la capital Riad, y en la ciudad portuaria e importante centro petrolero de Yanbu, a orillas del mar Rojo.

En una declaración televisada, Sarea afirmó que en las operaciones se empleó “un gran número” de misiles balísticos y de crucero, así como drones, y que estos “alcanzaron” sus objetivos, que describió como “objetivos sensibles” en la capital saudí y las instalaciones de la petrolera nacional saudí Aramco en Yanbu.

Según Sarea, ambas operaciones lograron sus objetivos y provocaron “incendios masivos” en los lugares atacados, que constituyen la respuesta hutí a las operaciones militares saudíes en Yemen.

El vocero vinculó estos últimos ataques con lo que describió como continuos bombardeos aéreos saudíes en Yemen, en los que se están empleando aviones saudíes, incluidos cazas F-15 y Typhoon, desde bases en Khamis Mushait y Taif.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Aplazan audiencia de Vicente Carillo Fuentes ‘El Viceroy’ en EU

Hace 2 horas

Efecto Mark Carney alienta fracaso de intento separatista en provincia de Alberta

Hace 2 horas

Príncipe Harry confiesa que aún siente la energía de Lady Di a 29 años de su muerte

Hace 2 horas

Trump anuncia que aportará 400 millones de dólares para la campaña de los republicanos

Hace 2 horas

Trump afirma que España fue ‘invadida’ por migrantes y no está haciendo nada al respecto

Hace 2 horas

La Casa Blanca vuelve a vetar a la CNN de viajar con Trump en el Air Force One

Hace 3 horas

Meloni refuerza la seguridad de Milán con otros 500 militares tras los disturbios

Hace 5 horas

Polémicas ejecuciones reavivan el debate sobre la pena de muerte en EU

Hace 5 horas

Gurú acusado de matar de hambre a 191 adeptos en Kenia, declarado culpable de todos los cargos

Hace 6 horas

Un derrumbe en una mina de oro ilegal deja 14 muertos en Colombia

Hace 6 horas

Inteligencia rusa afirma que Ucrania entrena a sicarios de cárteles mexicanos en el uso de drones

Hace 7 horas

Francia investiga la muerte de dos hombres en paralelo a los disturbios en París