Eagle Pass
Publicado el domingo, 20 de septiembre del 2026 a las 04:05
Eagle Pass, Texas.- Un ciudadano hondureño con antecedentes penales, quien había sido deportado previamente de Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Eagle Pass y ahora enfrenta un cargo federal por presunto reingreso ilegal al país.
De acuerdo con fiscales federales del Distrito Oeste de Texas, el detenido fue identificado como Yoni Donay Hernández Orellana, quien ya había sido expulsado del territorio estadounidense.
Según la información proporcionada por los fiscales, Hernández Orellana fue deportado en octubre del año pasado, después de haber sido condenado por robo en Charlotte, Carolina del Norte.
Además, en julio de 2024 recibió otra condena por robo con un arma peligrosa.
Las autoridades indicaron que Hernández Orellana enfrenta ahora su primer cargo federal por presunto reingreso ilegal a Estados Unidos.
El cargo constituye únicamente una acusación y el detenido se presume inocente mientras no se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias