Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto:EFE

Internacional

Rusia golpea con drones objetivos militares en varias regiones ucranianas

  Por EFE

Publicado el lunes, 21 de septiembre del 2026 a las 07:47


El ministerio también ha informado de que las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 244 drones ucranianos

Moscú.- Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron durante la pasada noche con drones centros logísticos, almacenes, instalaciones energéticas y puertos ucranianos en las regiones de Kiev y Odesa vinculados al Ejército ucraniano, según informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

El mando castrense ruso aseguró en su canal de Telegram que la parte rusa atacó en la región de Kiev el centro BDU Logistic, ubicado en la localidad de Shchastlive, encargado de almacenar y distribuir bienes de uso militar, además de una distribuidora de gas en la localidad de Boyarka que abastecía al Ejército ucraniano.

En el sur de Ucrania los militares rusos atacaron un buque de carga seca con suministros militares en el puerto de Odesa e infraestructura portuaria en el puerto de Izmail.

Además, fue atacado en alta mar un buque de carga seca que transportaba suministros para el Ejército ucraniano rumbo al puerto de Odesa.

Nuevos ataques ucranianos

El ministerio también ha informado de que las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 244 drones ucranianos, un número considerablemente menor que el del domingo último día de los comicios legislativos, cuando fueron destruidos más de 1.600 drones, 450 en las cercanías de Moscú.

“ Durante la pasada noche las defensas antiaéreas interceptaron y aniquilaron 244 drones de ala fija sobre 19 regiones y el mar Negro, indicó el mando castrense ruso en Telegram”.

El ataque no incluyó la anexionada península de Crimea, objetivo permanente de los drones ucranianos.

En la región de Oriol fueron derribados 32 drones, según el gobernador local, Andréi Klichkov.

Mientras, en la sureña región de Rostov fue derribado cerca de medio centenar de drones sobre seis distritos, señaló por su parte el gobernador local, Yuri Slusar, en su canal de Telegram.

Moscú alertó ayer de que tras los ataques masivos ucranianos durante las elecciones legislativas rusas, sus Fuerzas Armadas de Rusia continuarán e intensificarán los ataques con armamento de alta precisión contra objetivos militares en Kiev.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 2 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 3 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 3 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 3 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 3 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 9 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 10 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 11 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 12 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos