Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden a juez que levante la prohibición de Trump contra medios en la Casa Blanca Había Panettiere salido de rehabilitación antes de morir Cae célula que extorsionaba a empresarios en Michoacán Impugnan ante TEPFJ proceso interno de Morena por opaco Avanza en Senado reforma anti parodias

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: Zócalo | Archivo

Seguridad

Muere mujer tras caer por escaleras de bar en Saltillo; habría sido empujada por amigo durante ‘broma’

  Por Daniel Revilla

Publicado el lunes, 21 de septiembre del 2026 a las 08:58


Ante las circunstancias en las que se habría producido la caída, el caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez

Saltillo, Coah.- Una salida con amigos terminó de manera trágica para María del Carmen González Compeán, de 61 años, quien perdió la vida durante la madrugada de este lunes luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 18 de septiembre a consecuencia de las graves lesiones craneales que sufrió tras caer por unas escaleras.

De acuerdo con la información proporcionada al momento de su ingreso, María del Carmen se encontraba acompañada de un grupo de amigos en el bar “Barra Negra”, cuando presuntamente uno de ellos la habría empujado a manera de “broma”.

Sin embargo, la mujer perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeándose severamente la cabeza, por lo que, ante la gravedad de las lesiones fue trasladada de emergencia a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internada con un estado de salud reservado.

Los médicos determinaron que presentaba una hemorragia subdural y edema cerebral de origen traumático, por lo que fue sometida a cirugía y permaneció hospitalizada durante los siguientes días.

Pese a los esfuerzos médicos, su condición se agravó y alrededor de las 05:30 horas de hoy se confirmó su fallecimiento mientras permanecía en la cama 120 del área de hospitalización.

Ante las circunstancias en las que se habría producido la caída, el caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, a través de la División de Feminicidios de la Región Sureste, al considerarse inicialmente como una muerte por causas a determinar y un probable hecho violento.

 

Agentes de Investigación Criminal comenzaron a recabar información para reconstruir lo ocurrido durante aquella noche y establecer quiénes acompañaban a María del Carmen al momento de resultar lesionada.

Como parte de las indagatorias, la Fiscalía solicitará las videograbaciones de las cámaras de seguridad del bar con la finalidad de comprobar o descartar la primera versión que señala que la mujer fue empujada a manera de broma, así como determinar las circunstancias exactas de la caída y establecer si existe alguna responsabilidad penal.

Personal de Servicios Periciales acudió a la Clínica 2 del IMSS para realizar las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para establecer oficialmente la causa de la muerte.

Será el resultado de las investigaciones, los testimonios y las videograbaciones del establecimiento lo que permita determinar si la muerte de María del Carmen fue consecuencia de un accidente o si detrás de la caída existió una conducta que pueda derivar en responsabilidades legales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Conductor huye tras provocar volcadura en Arteaga; no hay lesionados

Hace 1 dia

Detienen a tres mujeres con mariguana durante cateo en Valle Poniente en Ramos

Hace 1 dia

Conductor provoca choque múltiple al transitar a velocidad inmoderada en periférico LEA

Hace 1 dia

Muere mujer luego de ser empujada por escalera en bar de Saltillo; buscan al responsable

Hace 1 dia

Destroza tráiler y termina herido en la carretera a Los Lirios; asegura chofer que lo ‘cerraron’

Hace 2 dias

Tras discutir con su esposa, hombre la atropella y se da a la fuga en Ampliación Buitres

Hace 2 dias

Hombre queda delicado tras ser atacado en calles de la colonia Fundadores

Hace 2 dias

Hombre dormita al volante y termina volcado en la carretera Saltillo-Monterrey