Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Policía de Brasil monta operativo en inmediaciones de la residencia de Flávio Bolsonaro Alexa Hoffman responde a Héctor Parra: ‘No necesito que me perdone una persona que abusó de mí’ Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón Demandan a Anthropic por uso ilegal de 274 canciones de Elvis Presley Transportistas retiran bloqueos carreteros tras acordar diálogo con autoridades

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Lluvias asociadas al huracán 'Polo' dejaron encharcamientos que afectaron calles, comercios y viviendas en Tixtla y Chilpancingo, Guerrero. Crédito: Especial

Nacional

Deja ‘Polo’ primeras afectaciones en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 21 de septiembre del 2026 a las 21:45


Las lluvias asociadas al huracán 'Polo' dejaron este lunes las primeras afectaciones en Guerrero

Guerrero.- Las lluvias asociadas al huracán ‘Polo’ dejaron este lunes las primeras afectaciones en Guerrero, con encharcamientos en calles de Tixtla y Chilpancingo que afectaron a comercios y viviendas.

En Tixtla, las afectaciones se concentraron en calles del barrio de El Santuario. Videos difundidos en redes sociales muestran una de las vialidades inundada y a vecinos saliendo de sus viviendas.

En Chilpancingo, otra fuerte lluvia provocó encharcamientos en varias calles de la zona sur de la capital.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias podrían intensificarse en las próximas horas, principalmente en las regiones de Costa Chica y Costa Grande, así como en Acapulco, por los efectos del huracán ‘Polo’.

Después del mediodía de este lunes, el ciclón se encontraba a 305 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo y a 435 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Ante el pronóstico, el Consejo Estatal de Protección Civil se instaló en sesión permanente y acordó suspender las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco este martes.

En José Azueta, la Alcaldesa Lizette Tapia Castro informó que el Ayuntamiento mantiene vigilancia sobre la evolución de ‘Polo’.

“Desde Protección Civil mantenemos un monitoreo permanente y todo el equipo ya se encuentra preparado”, dijo la edil.

Protección Civil estatal prevé que las lluvias lleguen con mayor intensidad a Zihuatanejo debido al huracán ‘Polo’, que podría intensificarse hasta categorías 4 o 5 durante las próximas 48 horas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Citan a titular del OIC del INE a comparecer por escándalos en contrataciones

Hace 1 hora

Hartos de la inseguridad y los cobros: transportistas mantienen protestas en autopistas clave de México

Hace 1 hora

Sheinbaum asegura que Amnistía Internacional ‘está cooptada’ y contra el gobierno de México

Hace 1 hora

Blanca Cruz es elegida como consejera presidenta provisional del INE tras la renuncia de Taddei

Hace 2 horas

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 2 horas

Gabinete de Seguridad niega reunión de Ariadna Montiel con ‘El Guano’ y descarta vínculos con el narco

Hace 2 horas

Sheinbaum y Lula planean visitas mutuas tras llamada por triunfo electoral en Brasil

Hace 2 horas

Sheinbaum vincula bloqueos de transportistas con reunión de organizadores y Alito Moreno

Hace 3 horas

Sheinbaum pide a la ASF revisar contratos del INE durante la gestión de Lorenzo Córdova

Hace 3 horas

Beca Rita Cetina abre registro: Fechas, requisitos y montos para primaria y secundaria

Hace 3 horas

Bloqueos carreteras hoy martes 27 de octubre: autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE

Hace 3 horas

‘Soy un chivo expiatorio’: Manuel Roberto Farías Laguna habla por primera vez desde la cárcel