Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú se felicita Registran sismo de magnitud 5.1 en Ciudad Hidalgo, Chiapas Despega con Chuchuy / 17 de octubre de 2026 Así fue detenido ‘El Banquero’, israelí-mexicano buscado por fraude de 16 millones de dólares Irán informa de una explosión en un petrolero tras chocar con una mina en Ormuz

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Durante el encuentro se planteó la importancia de reunir a las agencias involucradas para identificar posibles soluciones.

Del Rio

Analizan dar solución a inundaciones en la 90

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 22 de septiembre del 2026 a las 04:11


En la reunión participaron representantes del Condado de Val Verde

Del Río, Tx.- Representantes de distintas agencias y autoridades locales participaron en una reunión interinstitucional para analizar asuntos que afectan a los residentes de Del Río y el Condado de Val Verde, además de fortalecer la comunicación, colaboración y coordinación entre las diferentes dependencias.

Uno de los principales temas abordados fue el problema de las inundaciones que se registran a lo largo de la carretera 90, situación que fue presentada durante la reunión por el comisionado del Precinto 2, Juan Carlos Vázquez, quien destacó las afectaciones que este problema genera para automovilistas, familias, negocios y servicios de emergencia.

Durante el encuentro se planteó la importancia de reunir a las agencias involucradas para identificar posibles soluciones y establecer mejores mecanismos de coordinación y respuesta cuando se presentan condiciones de inundación en esta importante vía.

En la reunión participaron representantes del Condado de Val Verde, entre ellos los comisionados del Precinto 2, Juan Carlos Vázquez y del Precinto 3, Fernando García, así como el ingeniero del condado, Carlos Velarde.

También estuvieron presentes representantes del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), entre ellos el ingeniero del área de Del Río, Roberto Moya y el supervisor de mantenimiento de Del Río, Tony Schell. Por parte de la ciudad participaron autoridades municipales, incluido el alcalde Álvaro Arreola, mientras que la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde estuvo representada por el sheriff Joe Frank Martínez.

La reunión permitió intercambiar propuestas y planteamientos sobre diferentes necesidades de la comunidad, resaltándose la importancia de mantener una comunicación constante entre las agencias para avanzar en soluciones y mejorar la atención a los residentes de Del Río y Val Verde County.

Notas Relacionadas

Admite hondureño culpa por pornografía infantil

Hace 4 horas

Ponen a prueba en Laughlin los protocolos de emergencia

Hace 4 horas

Entregan artistas locales catrinas de tamaño real

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Hondureño se declara culpable de posesión de material de abuso infantil

Hace 20 horas

Localizan a siete indocumentados ocultos en hotel de Del Río

Hace 1 dia

Garantizan abasto de agua para el complejo deportivo

Hace 1 dia

Agradecen a BFCU por apoyar a la comunidad

Hace 1 dia

Frena Cabildo contrato con empresa de concejal

Hace 1 dia

Decomisan 657 mil dlls en cocaína y metanfetaminas en el puente Acuña – Del Río

Hace 1 dia

Cerrarán el domingo puente internacional de Presa Amistad por obra de mantenimiento en Acuña-Del Río

Hace 2 dias

Nombran a Manuel Chávez Gerente de la Ciudad

Hace 2 dias

Detallan preparativos para abrir el Self Help Center

Hace 2 dias

Reforestan áreas de Feria de Val Verde

Hace 2 dias

Debatirán candidatos del Condado de VV

Hace 2 dias

Arrestan a sujeto por agredir a menor en Del Río