Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos ‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Gobierno municipal advirtió la necesidad de respetar los reglamentos de Tránsito por la seguridad de los motociclistas y el resto de conductores.

Saltillo

Operación cacería a moteros ‘acróbatas’; convocan desde redes a exponer vidas

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 22 de septiembre del 2026 a las 05:06


Perfilan sanciones más duras contra motociclistas en la capital coahuilense

Saltillo, Coah.- La Policía Municipal dará caza a los motociclistas que arriesgan su vida y ponen en peligro al resto de conductores, al realizar acrobacias en algunas de las principales vialidades de la ciudad, como ha quedado expuesto.

El alcalde Javier Díaz González aseguró que habrá mano dura y se aplicará el peso de la ley contra los moteros temerarios.

“

Di la instrucción al comisario Miguel Ángel Garza Félix, y al director de la Policía, Jordan Espino, de estar muy al pendiente y tener patrullaje en los diferentes sectores de Saltillo para atender el tema de los arrancones de motociclistas en Venustiano Carranza, en Los Pastores.

“

Vamos a seguir con el patrullaje y a aplicar el peso de la ley a quienes captemos que estén utilizando las vías públicas para estar jugando a los arrancones”, dijo.

Advirtió la necesidad de respetar los reglamentos de Tránsito por la seguridad de los motociclistas y el resto de conductores.

“

Viene mano dura para eso. La instrucción ha sido contundente hacia el comisario y el director de la Policía, que no vamos a permitir eso porque desgraciadamente ese tipo de acciones provocan accidentes”.

Además de que está en vías de aprobación un nuevo Reglamento Municipal de Movilidad Urbana Sostenible para 2027, se estarán aplicando sanciones económicas más severas contra los motociclistas que violen las reglamentaciones.


Garantías

Ante el mal uso que están haciendo de las motocicletas, el Congreso de Coahuila irá por una reforma para garantizar la seguridad vial en el estado.

Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso, dijo que buscarán modificar las leyes para evitar y sancionar estas peligrosas situaciones. “La apertura del Congreso del estado con la comunidad de motociclistas, para ver la manera en la que entre todas y todos podamos sacar una reforma, sobre todo de cuidado hacia ellos, porque lamentablemente hemos visto como ha habido muchísimos accidentes, menores de edad involucrados”.

Morales Núñez manifestó que si bien también se deben aplicar las leyes y reglamentos ya existentes para prevenir y sancionar a motociclistas que hacen mal uso de este medio de transporte, como es el caso de la regulación en materia de licencias, hay otros factores que se tienen que analizar ante la proliferación de motocicletas en las calles.

En tanto la Policía Municipal “cazará” a los motociclistas que arriesgan su vida y ponen en peligro al resto de conductores, al realizar acrobacias en algunas de las principales vialidades de la ciudad, como ha quedado expuesto.

El alcalde Javier Díaz, aseguró que habrá mano dura y se aplicará el peso de la ley contra los moteros temerarios.

“

Di la instrucción al comisario Miguel Ángel Garza Félix, y al director de la Policía, Jordan Espino, de estar muy al pendiente y tener patrullaje en los diferentes sectores de Saltillo para atender el tema de los arrancones de motociclistas en Venustiano Carranza, en Los Pastores.

“

Vamos a seguir con el patrullaje y a aplicar el peso de la ley a quienes captemos que estén utilizando las vías públicas para estar jugando a los arrancones”, recalcó.

Convocatoria

Own Style Club y Street Style M.C., agrupaciones de motociclistas que cuentan con perfiles públicos en Facebook, convocan a reuniones y rodadas por la ciudad.

En sus grabaciones se observa a numerosos motociclistas circulando en grupo durante la noche, algunos acompañados de pasajeros, mientras otros realizan acrobacias sobre sus unidades, como circular sobre una sola rueda.

 

Con información de Jesús Castro

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 8 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 9 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 9 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 20 horas

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 22 horas

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Verbena de San Judas Tadeo: ¿Qué calles estarán cerradas?