Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La dirección sostuvo reuniones con las familias y realizó ajustes.

Piedras Negras

Reclaman por cambio de maestra

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 04:09


El director Alfredo Guel aseguró que la situación fue atendida y que no existe alguna condición que represente riesgo para los alumnos

Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de madres de familia se reunió con el director de la escuela primaria Hermiro Jiménez Aguirre para manifestar su inconformidad por el cambio de una maestra de primer a tercer grado.

El director del plantel, profesor Alfredo Guel, explicó que desde que comenzaron las observaciones de los padres de familia se atendió la situación y después de sostener reuniones, se realizaron los ajustes necesarios hasta alcanzar un acuerdo.

“ Se ha platicado con todos y ya se hicieron los ajustes necesarios”, señaló el directivo, quien explicó que durante los primeros grados también pueden presentarse dificultades relacionadas con el proceso de adaptación de los menores al entorno escolar.

Indicó que algunas de las inquietudes surgieron debido a que había niños que lloraban, situación que generó preocupación entre los padres de familia y derivó en diferentes interpretaciones sobre lo que ocurría dentro del plantel.

Guel aseguró que actualmente no existe alguna situación que represente una “bandera roja”, algún riesgo para los estudiantes o una circunstancia fuera de lo normal.

“ Hasta el momento no hay absolutamente ninguna situación que represente una bandera roja o algún tipo de riesgo”, afirmó.

Agregó que la escuela cuenta con su plantilla completa de maestros y personal para atender las necesidades de los alumnos.

El director explicó que ante la inconformidad, se realizó un movimiento con el objetivo de mantener la estabilidad dentro de la comunidad escolar, con autorización de las autoridades educativas inmediatas y después de dialogar con los padres de familia.

Señaló que tras las reuniones correspondientes se alcanzaron acuerdos para que las actividades escolares continúen con normalidad.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 51 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 hora

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios