Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo ‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Municipio de Torreón

Torreón

Pega incertidumbre también al turismo en Torreón

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 24 de septiembre del 2026 a las 13:16


La mayor parte del turismo en Torreón se compone por visitantes de negocios

Saltillo, Coah.- Dado que la mayor parte del turismo en Torreón se compone por visitantes de negocios, la incertidumbre económica que prevalece, ha ralentizado el dinamismo turístico, aunque ha logrado mantener un equilibrio con los eventos y convenciones que atrae este destino.

Lo anterior de acuerdo con Sujey Alvarado, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), durante rueda de prensa en Saltillo, para la presentación de la cartelera de eventos para el último trimestre del año.

Detalló que, en ese municipio, de enero al mes de agosto, se estima una derrama en el sector turístico de 2 mil 677 millones de pesos, cifra que representa un 2% menos que el mismo periodo del año pasado.

“ Es una tendencia que siguieron las ciudades de vocación industrial y de negocios en el país, misma con la que creemos que va a cerrar este año”, dijo la ejecutiva.

 

Sin embargo, reconoció que mantener estas cifras muy a la par del ejercicio previo, es una buena noticia, lo que pudo no haber sucedido si no hubiera tantos eventos que se realizan en la región, que mantiene la confianza de los visitantes, también por la seguridad que prevalece en la zona.

El turismo saltillense en Torreón representa entre el 10 al 12%, cifra que esperan incrementar en los próximos meses, con una gran variedad de eventos desde congresos, festivales gastronómicos, actividades deportivas, conciertos, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Torreón y CONAGUA firman convenio de regularización financiera

Hace 2 dias

Estiman en Torreón rezago del 60 por ciento en predial; condonan multas y recargos en noviembre

Hace 2 dias

Alistan operativos para mantener la seguridad en Torreón

Hace 2 dias

Bosque Venustiano Carranza alcanza mil 300 ejemplares plantados

Hace 2 dias

Volcadura de auto deja una mujer lesionada en Torreón

Hace 2 dias

Invierten un millón de pesos en alumbrado del complejo deportivo La Jabonera

Hace 2 dias

Camerata de Coahuila ofrecerá concierto a favor de Casa Hogar Abrázame

Hace 2 dias

Tránsito llama a respetar cajones exclusivos y rampas para personas con discapacidad

Hace 2 dias

Cabildo de Torreón designa a Manuel Valdés como nuevo contralor municipal