Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registran sismo de magnitud 5.1 en Ciudad Hidalgo, Chiapas Despega con Chuchuy / 17 de octubre de 2026 Así fue detenido ‘El Banquero’, israelí-mexicano buscado por fraude de 16 millones de dólares Irán informa de una explosión en un petrolero tras chocar con una mina en Ormuz Decenas de detenidos en París y concentraciones por toda Francia en la jornada de protesta

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La ciudadana Bea Vallejo se manifestó ante el Cabildo llevando una bolsa de basura.

Del Rio

Incrementan tarifa para la recolección de basura

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el sábado, 26 de septiembre del 2026 a las 04:09


El costo mensual aumentó 4,71 dólares; en la audiencia residentes expusieron su rechazo, incluso una ciudadana llevó una bolsa de desechos

Del Rio, Texas.- El Consejo Municipal aprobó un incremento en la tarifa mensual por el servicio de recolección de residuos sólidos residenciales, que pasará de 20.54 a 25.25 dólares para los usuarios dentro de los límites de la ciudad, generando un aumento de 4.71 dólares mensuales.

El ajuste fue sometido previamente a consideración de los residentes durante una audiencia pública, donde ciudadanos expresaron sus preocupaciones por el impacto que tendrá el incremento en la economía de las familias, particularmente entre adultos mayores y personas que dependen de ingresos fijos.

Uno de los momentos que llamó la atención durante la reunión fue la participación de la ciudadana Bea Vallejo, quien acudió ante el Cabildo para manifestar su inconformidad con el aumento y llevó consigo una bolsa de basura, con la intención de dejarla en las instalaciones como una manera de protestar por el nuevo costo que tendrán que pagar los usuarios por el servicio.

De acuerdo con información financiera publicada por la propia Ciudad, el fondo municipal de Refuse & Recycling contempla para el ejercicio fiscal 2025-2026 ingresos por 3.2 millones de dólares provenientes de los cargos por recolección de residuos residenciales, el mismo fondo contempla además ingresos por la recolección comercial y por los cargos relacionados con el relleno sanitario.

El presupuesto municipal muestra que el servicio de residuos representa una operación importante para las finanzas de la Ciudad, con gastos relacionados con salarios, prestaciones, combustible, suministros, mantenimiento y otras necesidades de operación. Para el mismo ejercicio fiscal el fondo de residuos y reciclaje contempla ingresos totales por aproximadamente 6.78 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Admite hondureño culpa por pornografía infantil

Hace 4 horas

Ponen a prueba en Laughlin los protocolos de emergencia

Hace 4 horas

Entregan artistas locales catrinas de tamaño real

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Hondureño se declara culpable de posesión de material de abuso infantil

Hace 20 horas

Localizan a siete indocumentados ocultos en hotel de Del Río

Hace 1 dia

Garantizan abasto de agua para el complejo deportivo

Hace 1 dia

Agradecen a BFCU por apoyar a la comunidad

Hace 1 dia

Frena Cabildo contrato con empresa de concejal

Hace 1 dia

Decomisan 657 mil dlls en cocaína y metanfetaminas en el puente Acuña – Del Río

Hace 1 dia

Cerrarán el domingo puente internacional de Presa Amistad por obra de mantenimiento en Acuña-Del Río

Hace 2 dias

Nombran a Manuel Chávez Gerente de la Ciudad

Hace 2 dias

Detallan preparativos para abrir el Self Help Center

Hace 2 dias

Reforestan áreas de Feria de Val Verde

Hace 2 dias

Debatirán candidatos del Condado de VV

Hace 2 dias

Arrestan a sujeto por agredir a menor en Del Río